Deportes

La Selección Argentina jugará en Córdoba en abril

El combinado nacional femenino, a 132 días de su debut contra Italia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, visitará la provincia en una nueva fecha FIFA doble. Será el 6 de abril en el Kempes, y habrá otro partido el 9 de abril contra Venezuela, en La Rioja. Se confirmó: la selección Argentina […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

El combinado nacional femenino, a 132 días de su debut contra Italia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, visitará la provincia en una nueva fecha FIFA doble. Será el 6 de abril en el Kempes, y habrá otro partido el 9 de abril contra Venezuela, en La Rioja.

Se confirmó: la selección Argentina jugará el 6 de abril en Córdoba frente a Venezuela en la preparación que realiza de cara al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2022. Además, el 9 de abril repetirá rival, pero el partido será en La Rioja.

Una realidad atípica antes de la asunción de Germán Portanova en el 2021, ya que estos encuentros eran prácticamente inexistentes, y su presencia ha dado cuenta de mejoras, no sólo del rendimiento deportivo, sino también de la cercanía de las jugadoras con la gente.

Tal como se comentaba en la última fecha FIFA de febrero contra Chile y Nueva Zelanda, nuestra selección argentina femenina vendrá a Córdoba y también visitará la Rioja el próximo 6 y 9 de abril para recibir a Venezuela. Los estadios designados son el Mario Alberto Kempes y el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

La Selección Argentina durante la goleada a Chile en febrero. Foto: Prensa AFA

El historial de partidos contra la vinotinto es corto pero favorable, ya que Argentina está invicta. Fueron 4 los encuentros: dos de Copa América y dos amistosos. Los de Copa América uno fue durante la edición 2018 en Chile, con victoria 2 a 0 a favor de Argentina con un gol de Soledad Jaimes y Estefanía Banini.

Y el otro partido, el más reciente, para clasificar a las semifinales de la última competencia intercontinental en Colombia, también fue victoria por 1 a 0 con gol de la cordobesa Florencia Bonsegundo. Los otros dos amistosos fueron de un triangular en Bilbao, en el que Argentina empató 0 a 0 en un encuentro, y luego en el segundo fue victoria Albiceleste por 1 a 0 con gol de Mariana Larroquette.

Te puede interesar: Argentina cerró la fecha FIFA con otra victoria

Cabe destacar que, tras la eliminación de Venezuela en dicha instancia de la Copa América 2022, la vinotinto no clasificó a la próxima Copa del Mundo.

Somos locales, otra vez

La localía de Argentina viene apostando a lo federal durante los últimos tiempos. Cuando se dispute la próxima fecha FIFA en el nuestra provincia, se cumplirá un año de los partidos contra Chile en Córdoba y San Luis.

El Mario Alberto Kempes junto al Gilberto Funes fueron los escenarios que alojaron a nuestra selección nacional en abril de 2022, tras 3 años sin jugar en el país. El último registro ante el público local luego del repechaje, había sido el amistoso de despedida para el Mundial en mayo de 2019 en San Luis. El duelo fue contra Uruguay y fue victoria de Argentina por 3 a 1, con goles de Jaimes, Potassa y Bonsegundo.

Argentina durante la fecha FIFA del 2022 en el Mario Alberto Kempes. Foto: Prensa AFA

El 7 de abril de 2022 en el Kempes, primer partido en aquella fecha FIFA contra Chile, Argentina batió un nuevo récord de asistencia jugando de local. Más de 15.200 personas compraron sus entradas para alentar a la Selección en el estadio cordobés. Cifra que superó a las casi 12.000 de Arsenal de Sarandí, en noviembre de 2018, durante el repechaje para el Mundial de Francia 2019 contra Panamá.

Así también, la localía en Buenos Aires se hace desear, ya que el último partido que jugó allí fue justamente en el Estadio Julio Humberto Grondona, dónde aseguraban la participación a un Mundial luego de 12 años de ausencia en la máxima competencia del fútbol.

Por el momento, no se oficializaron precios de entradas ni televisación para los partidos de la selección argentina el 6 de abril en Córdoba y el 9 en la Rioja.

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último