Córdoba

La sangre hallada en el departamento del imputado es de Anahí Bulnes

Las muestras se tomaron en el domicilio del único acusado en la investigación, lugar donde fue vista por última vez la docente. El pasado lunes 26 de diciembre, la Policía de Córdoba detuvo a Campos Matos, el dueño del departamento en donde estuvo por última vez Anahí Bulnes, la docente que está desaparecida hace más […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Las muestras se tomaron en el domicilio del único acusado en la investigación, lugar donde fue vista por última vez la docente.

Domicilio del acusado donde se realizó el allanamiento.

El pasado lunes 26 de diciembre, la Policía de Córdoba detuvo a Campos Matos, el dueño del departamento en donde estuvo por última vez Anahí Bulnes, la docente que está desaparecida hace más de un mes.

Luego de la detención, los efectivos allanaron la casa y encontraron manchas de sangre que se tomaron como prueba. Dos semanas más tarde, el Ministerio Público Fiscal informó que los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras arrojaron resultado positivo con el perfil genético de Anahí.

Te puede interesar: "Movilización por Anahí Bulnes a un mes de su desaparición"

"Campos Matos es el único detenido en esta causa y se sospecha que fue la última persona que vio a Anahí viva. Las muestras de sangre analizadas fueron tomadas del departamento del imputado, en el centro de la ciudad de Córdoba. Se esperan el resultado sobre otras tres muestras de sangre tomadas en el mismo lugar", señalaron desde el MPF.

Anahí Bulnes

El domicilio se encuentra a poca distancia de la Legislatura y la Casa de Gobierno de la provincia. El lugar había sido ubicado a partir de testimonios previos. Luego, al analizar las cámaras, en una de ellas se pudo ver que el 5 de diciembre, a la 1.23, Anahí y Campos Matos se encuentran en la esquina de Olmos y Salta. Salen caminando juntos por la vereda de Olmos en dirección al departamento de él y allí es donde se ve la última imagen conocida de la mujer. Al día siguiente, se puede ver saliendo al hombre, pero no a ella.

A su vez, en el rastrillaje en la zona cercana al departamento fueron encontradas dos bolsas. La búsqueda se ordenó porque el 5 de diciembre, a las 15 horas, Campos Matos salió con una bolsa de consorcio, según se observa en la imagen de una cámara de seguridad. Allí había ropa similar a la que llevaba Anahí ese día, una pista que deberán analizar los peritos de la causa.

El acusado tiene 37 años, era chef, y registraba antecedentes por drogas, hurto y abuso sexual de cuatro niñas en un hecho que ocurrió el año pasado. Hoy se encuentra alojado en Bouwer.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último