La Rural será sede de la primera exposición de cannabis en el país

La Rural será sede de la primera exposición de cannabis en el país

La Expo Cannabis se realizará en La Rural -provincia de Buenos Aires- y durará 3 días: desde el 4 al 6 de octubre. Las actividades más destacadas serán asesoría legal y médica personalizada respecto a la temática. 

La primera exposición sobre cannabis en el país tendrá lugar en La Rural de Palermo, entre el 4 y el 6 de octubre. Sebastian Basalo, uno de sus organizadores, afirmó que el encuentro de tres días marcará un antes y un después en la percepción de los argentinos sobre esta planta, que cada vez se valora más por sus diversos usos.

Te puede interesar: Cannabis medicinal: Argentina realizó su primer cultivo.

Expo Cannabis se planteó como un espacio de encuentro para todos los interesados en la planta y sus propiedades, así como también para algunos de los científicos profesionales, empresas y líderes de la cultura cannábica a nivel nacional y mundial.

Basalo remarcó que el lugar donde se hará no es un dato menor, se trata de La Rural, el centro de exposiciones más importante del país. También agregó que este tipo de propuestas dejan en claro que la cultura y la política se encuentran a kilómetros de distancia: “Hoy La Rural está abriéndole la puerta a algo que la política aún no abrió“, comentó el organizador y director de la revista THC en Radio Cantilo.

En sintonia con la feria, se dictarán conferencias informativas sobre cannabis medicinal de la mano de especialistas nacionales e internacionales. Se hablará de su regulación y de la oportunidad económica que presenta este negocio en expansión. Además, habrán talleres sobre cultivo y elaboración de aceites y cremas con cannabis.

Como parte de la oferta de Expo Cannabis, existirá la posibilidad de asesorarse de manera personalizada en cuestiones legales y médicas sobre el cannabis. Esta sección de la feria recibió gran acogida entre los potenciales asistentes. Posiblemente, la expo reciba funcionarios uruguayos, los cuales hablarán sobre cómo se vive la experiencia con el cannabis a nivel país tras cinco años de la regulación.

Por Carmela Laucirica