La Provincia relanzó el programa “Portal de Empleo”: ¿De qué se trata?

El programa “Portal de Empleo” pertenece al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Su principal objetivo es vincular a la oferta y la demanda de empleo.

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar tiene a cargo un nuevo servicio: “Portal de Empleo”. El mismo busca vincular la oferta con la demanda de empleo en la Provincia de Córdoba.

Portal de Empleo ofrece una articulación concreta entre las personas que buscan empleo y aquellas empresas interesadas en sumar personal. Para quienes buscan personal, este programa ofrece un servicio de reclutamiento de personal gratuito ejecutado por profesionales pertinentes.

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Dentro de Portal de Empleo, existen 95.725 curriculums cargados en la base de datos, de los cuales 79.467 pertenecen a postulante de Córdoba y alrededores, mientas que 14.769 corresponden a personas del interior de la provincia.

La mayoría de los postulantes rondan entre los 21 y los 40 años. Del total, 44.230 currículums pertenecen a postulantes que poseen título terciario, universitario, posgrados y/o doctorados. Además, el portal cuenta actualmente con 1.200 empresas inscriptas.

Por Carmela Laucirica

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