Tras la derrota frente a España en la final del Mundial 2026, la Selección Argentina inició el regreso desde Estados Unidos. La AFA confirmó que parte de la delegación llegará este lunes al país. Hay dudas sobre un posible feriado para recibir al equipo y Lionel Scaloni dejó entrever que podría dejar su cargo a fin de año.

La selección argentina emprendió durante la madrugada de este lunes 20 de julio el regreso desde Nueva York, luego de caer ante España en la final del Mundial Norteamérica 2026. Una parte del plantel viajará directamente a distintos destinos para reincorporarse a sus clubes o comenzar sus vacaciones y otro grupo arribará a la Argentina durante la tarde.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que «algunos futbolistas del plantel» no regresarán al país junto al resto de la delegación, aunque evitó precisar cuántos jugadores son o sus identidades. Tampoco confirmó cuál será el destino de Lionel Messi, quien incluso podría viajar directamente junto a su familia a Rosario.
En cambio, el organismo indicó que una parte de la delegación, integrada por jugadores, el cuerpo técnico y miembros del staff, llegará este lunes alrededor de las 17 al país.
Dudas sobre el recibimiento y el posible feriado
La organización de un eventual recibimiento a la Selección todavía no fue definida. Tampoco el Gobierno nacional precisó cómo avanzará el anuncio realizado por el presidente Javier Milei, quien había anticipado la posibilidad de decretar un feriado nacional para celebrar con el plantel «en función de lo que decidan los jugadores y el cuerpo técnico».
Con el equipo ya de regreso y sin un cronograma oficial de actividades, el martes aparece como la alternativa más probable para una eventual celebración, aunque hasta el momento no existe ninguna confirmación.
Scaloni sembró dudas sobre su continuidad
Otro de los focos de atención quedó instalado tras la conferencia de prensa de Lionel Scaloni luego de la final. El entrenador dejó entrever que su ciclo podría finalizar en diciembre, cuando vence su contrato al frente del seleccionado argentino, aunque no realizó un anuncio oficial sobre su futuro.
El mensaje de la AFA para los hinchas
En el comunicado difundido tras la final, la AFA agradeció el acompañamiento de los argentinos durante todo el Mundial y destacó el respaldo recibido en cada partido.
El organismo sostuvo que el aliento de los hinchas fue «una fuerza permanente» que impulsó al equipo hasta una nueva final mundialista y remarcó que las banderas, los mensajes, las caravanas y el apoyo incondicional demostraron que «la Selección es patrimonio de todos los argentinos».
Además, señaló que, aunque no se alcanzó el objetivo del bicampeonato, el vínculo entre el equipo y la gente «trasciende cualquier resultado».
El mensaje concluyó con un nuevo agradecimiento a los hinchas por acompañar tanto en los momentos de alegría como en los más difíciles y aseguró que el orgullo de representar a la Argentina seguirá siendo el motor para afrontar los desafíos que vienen.

