Fernández anunciará este sábado la creación del Consejo Económico y Social

El organismo, que se establecerá bajo decreto, se encargará del tratamiento de estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazo. Gustavo Béliz presidirá la dependencia.

Foto: Perfil.

El Gobierno nacional prepara la creación del Consejo Económico y Social, una mesa de trabajo multisectorial para abordar estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazo.

El presidente Alberto Fernández, dará luz al organismo mediante un decreto que será anunciado este sábado. El acto está previsto para las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner.

Los sectores de educación, desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y jubilaciones estarán ligados a la institución.

El acto contará con la presencia de referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Movimiento Popular Nuestramérica. También asistirán miembros del Gabinete nacional.

Te puede interesar: Crean el Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, presidirá el Consejo antes de que concluya febrero y se cree que lo hará por cinco años. El proyecto estaba pendiente desde el año pasado por la crisis sanitaria.

Gustavo Béliz, presidirá el Consejo antes de que concluya febrero y se cree que lo hará por cinco años. Foto: Télam.

El objetivo inmediato es paliar y superar la crisis causada por la pandemia de coronavirus. El organismo estará integrado por “por empresarios, sindicatos, movimientos sociales, cultos y representantes de la comunidad científica, educativa y del Gobierno nacional”.

El proyecto será en primera instancia redactado por las entidades conformantes del Consejo. Luego, tendrá su instancia regulatoria y legislativa en el Congreso de la Nación.

El Consejo es una promesa establecida por Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el año pasado.

Fuente: Télam.

Compartí la nota