Actualidad

La Policía detuvo a trabajadores municipales en la Vuelta Ciclística

Desde el SUOEM, realizaron un reclamo pacífico por actualizaciones salariales en el Puente Avellaneda. Denuncian que la policía reprimió el reclamo con gas pimienta y golpeando a trabajadoras y trabajadores. Además, detuvieron a dos personas. Continúan las asambleas. El domingo, en medio de la Vuelta Ciclística que llevaba adelante la Municipalidad, la Policía reprimió a […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Desde el SUOEM, realizaron un reclamo pacífico por actualizaciones salariales en el Puente Avellaneda. Denuncian que la policía reprimió el reclamo con gas pimienta y golpeando a trabajadoras y trabajadores. Además, detuvieron a dos personas. Continúan las asambleas.

Foto: Municipalidad de Córdoba

El domingo, en medio de la Vuelta Ciclística que llevaba adelante la Municipalidad, la Policía reprimió a trabajadores municipales del SUOEM, que reclamaban actualizaciones salariales de manera pacífica. Detuvieron a dos personas.

Desde el gremio, nos comunicaron que se decidió por votación no entorpecer el desarrollo de la actividad que se realizó este domingo 29 de mayo. Por ello, decidieron realizar un reclamo en el Puente Avellaneda. La policía impidió el paso, y reprimió a los trabajadores, golpeándolos y con gas pimienta, según denuncian.

Además, como mencionamos detuvieron a dos personas (Gerardo Córdoba y Roberto Crossa) que fueron liberadas en la noche del domingo, ante la presentación de videos en donde se muestra que no hubo agresión alguna contra la Policía. El reclamo por la liberación estuvo apoyado por la Mesa de Derechos Humanos Córdoba.

También te puede interesar: Desde el CONICET rechazan el avance de las autovías en Córdoba y repudian la represión

El reclamo que tratan de visibilizar desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), es por una actualización salarial. En este sentido, desde el gremio señalan que desde enero que no reciben una recomposición salarial, con lo cual teniendo en cuenta la inflación el sueldo de un empleado municipal está casi un 30% desactualizado.

Por este motivo, mantienen un plan de lucha para lograr una actualización salarial del 30% en junio. En este momento, el sindicato se encuentra realizando un abrazo solidario al Palacio 6 de Julio, reclamando contra la Municipalidad.

A su vez, indican que desde el gobierno de Llaryora les han ofrecido un aumento en 4 pagos, y que se vuelva a discutir una actualización en octubre. También apuntan que el ofrecimiento es no remunerativo con lo cual no impactaría en las jubilaciones de trabajadores y trabajadoras del gremio, ni en los aportes jubilatorios, ni en el aguinaldo.

El plan de lucha del SUOEM continuará con movilizaciones en el marco de la negociación paritaria.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último