Se filtró la nueva camiseta de la Selección Femenina para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La misma está inspirada en la Serranía del Hornocal, Humahuaca, en el cerro de 14 colores, uno de los paisajes más coloridos e impactantes de nuestro país. Será presentada mañana en la previa de Argentina y Panamá en el Monumental.

La previa mundialista nos sigue dando nuevas noticias y novedades. Esta vez, sobre la nueva piel alternativa del conjunto femenino que estará disputando su cuarto mundial que tendrá inicio el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.
Se trata de la nueva camiseta exclusiva para la selección femenina que Adidas diseñó para el certamen mundialista. La página camisetera Footy Headlines, que suele filtrar y adelantar los diseños de las indumentarias deportivas, filtró este nuevo e impactante diseño.
https://elresaltador.com.ar/construyendo-una-nueva-identidad-la-camiseta-de-la-seleccion-femenina-de-futbol/
La Serranía del Hornocal se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, en Jujuy. Está a 4761 metros de altura sobre el nivel del mar, y forma parte de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. El también conocido “cerro de 14 colores” es uno de los paisajes más impactantes y asombrosos de toda la Argentina. Sus distintos colores de pigmentación se deben a que está compuesto por rocas de la formación yacoraite, formadas en la era cretácica, hace más de 60 millones de años. Esta formación se extiende hasta Salta y atraviesa Bolivia y Perú.
En cuanto al diseño de la camiseta, está plasmada en un nuevo esquema de colores a los convencionales de las casacas de Argentina. Se trata de un color de base oscuro, con pinceladas verdes, azules y anaranjadas que aluden a los pigmentos minerales de la Quebrada de Humahuaca. De la misma manera, las selecciones femeninas de España, Japón, Suecia, Colombia y Alemania también tendrán sus camisetas inspiradas en paisajes y geografía de sus respectivos países.

Acompañar el proceso
Durante la UEFA Nations masculina en el 2022, las selecciones de Inglaterra, Bélgica y España salieron a jugar con las camisetas de sus Selecciones Femeninas para promocionar y acompañar a sus compañeras de cara a lo que fue la Eurocopa Femenina 2022.

Argentina hará lo propio mañana desde las 17 horas, en la previa de Argentina vs. Panamá en el Monumental. En el marco del regreso de la Scaloneta campeona del mundo al país, Adidas presentará esta nueva camiseta. Una buena iniciativa para promocionar la nueva indumentaria alternativa de nuestra selección femenina y también la próxima Copa del Mundo, de la que nos separan 120 días para su inicio.