Actividad Legislativa

La Legislatura convoca a una simulación de la Cámara de Senadores

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) abrió las inscripciones para participar de una simulación de debate parlamentario. Se realizará el 9 y 10 de septiembre, en la Legislatura de Córdoba y podrán participar estudiantes de la universidad. La Legislatura de Córdoba abrió la convocatoria para participar de una simulación de la Cámara […]

🕒  2 minutos de lectura

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) abrió las inscripciones para participar de una simulación de debate parlamentario. Se realizará el 9 y 10 de septiembre, en la Legislatura de Córdoba y podrán participar estudiantes de la universidad.

Flyer del evento. Foto: Legislatura de Córdoba.

La Legislatura de Córdoba abrió la convocatoria para participar de una simulación de la Cámara de Senadores, dirigida a estudiantes en edad universitaria de entre 18 y 25 años. El evento es organizado por Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y se realizará en septiembre.

También te puede interesar: "UNC: vuelta parcial a la presencialidad y elecciones"

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 8 de agosto, o hasta completar el cupo de 150 postulantes, a través del formulario de preinscripción. El objetivo de la simulación es conocer el funcionamiento de una cámara legislativa en un debate parlamentario por lo que se adoptará el formato de la Cámara de Senadores.

De esta manera, el cuerpo legislativo cordobés vuelve a abrir sus puertas brindando un espacio para que la juventud pueda poner en práctica los valores del debate democrático de ideas. Así, las y los participantes podrán vivenciar, comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y su importancia.

La simulación de la Cámara de Senadores se llevará a cabo en la Legislatura, los días 9 y 10 de septiembre, adoptando la modalidad semipresencial, por la pandemia del coronavirus. En este sentido, una parte de los participantes seguirá y participará de los debates por medios electrónicos, y la otra sesionará desde el recinto de manera presencial.

Durante las jornadas, se tratarán dos temáticas:

  • Reforma de la Ley N°26.206, “Ley de Educación Nacional”
  • Modificación de la Ley No 26.657, ”Derecho a la Protección de la Salud Mental”

La experiencia permitirá a las y los participantes adoptar el rol de senadores de la provincia asignada por la organización y, a través de la simulación, conocer las diferentes situaciones o problemáticas en las que se encuentra el país. Finalmente, a través del diálogo y el consenso, se busca que los destinatarios desarrollen un proyecto de ley que de solución a las problemáticas federales planteadas.

OAJNU Argentina ha desarrollado 17 ediciones de este proyecto. Esta será la tercera ocasión que se realice en la provincia de Córdoba.

También te puede interesar: La ocupación de camas UTI viene en descenso desde el 14 de junio

Por Redacción El Resaltador. Fuente: Legislatura de Córdoba.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último