La Justicia porteña favoreció nuevamente la postura antisindical de Rappi

La Justicia porteña favoreció nuevamente la postura antisindical de Rappi

La empresa de reparto logró que la Sala IX de la Cámara del Trabajo revirtiera una cautelar en favor de tres trabajadores. El nuevo fallo indica no estaba claro el vínculo laboral entre los tres denunciantes y la firma Rappi. 

El viernes pasado, la Justicia porteña emitió un fallo a favor de tres trabajadores de Rappi, ordenando a la empresa a pagar una multa en beneficio de los deliverys que fueron cesanteados. El veredicto de la jueza Vulcano reconocía que los despidos se debían a una postura “antisindical”.

Te puede interesar: Rappi prefiere pagar multas antes que reconocer al sindicato. 

Días más tarde, la Sala IX de la Cámara del Trabajo revocó la medida cautelar de primera instancia que había generado ese castigo. En tanto, consideró que con la documentación existente, no estaba claro el vínculo laboral entre los tres denunciantes y la firma Rappi Argentina SAS.

Así, la Justicia dejó sin efectos los castigos establecidos en primera instancia, incluyendo el pago de las multas a los trabajadores.

La causa la iniciaron tres trabajadores de Rappi, quienes denunciaron que la empresa les bloqueó el acceso a la aplicación en noviembre del año pasado, impidiéndoles trabajar, y que ello era una represalia por su desempeño como representantes sindicales de la Asociación del Personal de Plataformas (App).

 

×