La Justicia ordenó reincorporar a 68 trabajadores de Télam

La Justicia ordenó reincorporar a 68 trabajadores de Télam

A un año de los 357 despidos, la Sala V de la Cámara del Trabajo ordenó reincorporar a 68 trabajadores de Télam. Según informó el gremio del medio nacional, de esta manera se“expresa un gesto de rechazo de la Cámara del Trabajo a la interferencia política del gobierno nacional que presionó a los jueces para intentar evitar la ratificación de las reinstalaciones”. 

En junio del año pasado, desde el Sistema Federal de Medios Públicos, se decidió el despido de 357 trabajadores de Télam, la agencia de noticias argentina. Ante la notificiación a los empleados comenzó un conflicto judicial para lograr la reincorporación de los trabajadores. El viernes, la Sala V de la Cámara del Trabajo ordenó la reincorporación de 68 de los trabajadores despedidos.

También te puede interesar: Según SiPreBa, en prensa se perdieron 4500 puestos de trabajo desde 2016.

La Comisión Gremial Interna de la agencia, dio a conocer la decisión mediante un comunicado en donde afirmaron que: ““Las sentencias judiciales, además de su valor en sí mismas y sus efectos inmediatos, representan un mensaje hacia las demás Salas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que aún no definieron si se abocarán al tratamiento de las medidas cautelares de los trabajadores de la agencia o si las remitirán al juez natural de origen (la Sala V)”.

Si bien se abarca a una parte de los trabajadores despedidos, entienden que la resolución “expresa un gesto de rechazo de la Cámara del Trabajo a la interferencia política del gobierno nacional que presionó a los jueces para intentar evitar la ratificación de las reinstalaciones”.

En este caso, la decisión de la Justicia comprende a 5 de los 9 expedientes. En total, ya se reincorporan a 73 trabajadores: los 68 que ordenó la Sala V de la Cámara del Trabajo sumado a los 5 reincorporados en agosto de 2018. Desde Sómos Télam afirman que “El acampe de Télam y la lucha continúan hasta que estén todxs adentro”. Además, agregaron que “Lxs trabajadorxs organizadoxs seguiremos con las medidas y acciones hasta que todxs queden adentro”.