Alimentos y bebidas fue el rubro con mayor incidencia en la suba de precios. La inflación interanual de la provincia llegó al 97,35%.
En febrero, el índice de precios al consumidor subió el 7,54% en Córdoba, un aumento que superó a la media nacional que fue del 6,6%, según informó el INDEC.
El capítulo Alimentos y Bebidas es el que generó mayor impacto en la cifra provincial, explicado principalmente por el incremento en los precios de las carnes. Incidió, seguidamente, el aumento en alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares.
Otras clasificaciones
Los bienes, que representan un 59% de la Canasta Básica Total, tuvieron en febrero una variación de 8,63% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,35%.
Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba, que habían anticipado una inflación del 7,12 para febrero, calcularon que el costo de la CBT alcanzó los $182.452,83. Esto implica el monto mínimo necesario para que una familia de cuatro integrantes pueda cubrir sus gastos alimentarios y no alimentarios.