La foto de las bomberas que nos llena de orgullo

Bomberos y bomberas voluntarias siguen trabajando en cuatro frentes distintos dentro de la provincia de Córdoba. Esta mañana se informó que a pesar de la lluvia, no hubo cambios relevantes en los incendios.

Bomberas voluntarias de Córdoba, crédito de Ricardo Amén

Ricardo Amén es padre de Luciana, una bombera de la provincia que actualmente lucha contra los incendios.

Para visibilizar el rol de quienes están combatiendo los focos, publicó una fotografía en sus redes sociales, y a las horas, la historia era viral.

Mucho se habló de la importancia de las bomberas en estas situaciones de emergencia, y de la necesidad de visibilizar su trabajo.

Los incendios siguen activos en la región de Capilla del Monte; en Casagrande, jurisdicción de bomberos de Valle Hermoso y en los alrededores del cerro Pan de Azúcar, en dirección a La Calera.

El hombre que compartió la imagen, escribió un mensaje junto a la misma, cuya primer línea dice: “mi hija Luciana y la banda de héroes”. Aquí se nota el orgullo que siente hacia el trabajo de quienes hoy son protagonistas para detener el fuego.

Te puede interesar: Cabandié en Córdoba “sino repensamos los métodos productivos, estamos en problemas”

Siguiendo al punto anterior, debemos agregar que según datos oficiales, casi 40.000 hectáreas han sido afectadas por las llamas en estos últimos días de fuego descontrolado.

Ricardo resaltó que bomberos y bomberas trabajan sin recibir sueldo y sin cobertura social. En esa línea, se dirigió directamente hacia la planta política, pidió que profecionalicen este trabajo, que les paguen u nsueldo y que les ofrezcan la mejor cobertura médica.

“Sin ustedes la provincia se queda toda”, finaliza el mensaje que compartió el padre de Luciana, parte de las heroínas que tenemos en Córdoba para impedir el avance de las llamas.

×