Cabandié en Córdoba: “sino repensamos los métodos productivos, estamos en problemas”

El ministro sostuvo que hay una pérdida de patrimonio natural “muy importante” y llamó a reflexionar al Estado y al sector productivo.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, visitó este miércoles las zonas afectadas por los incendios en Córdoba. Junto al secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, sobrevolaron los focos activos que se mantienen en el territorio.

En declaraciones con distintos medios, Cabandié sostuvo que se trata de una pérdida de patrimonio natural “muy importante”. En ese sentido, llamó a reflexionar sobre los modelos productivos que tiene el país.

El 60% de nuestro territorio nacional está considerado en estrés hídrico, es decir no hay agua porque hemos deforestado a mansalva“, afirmó el ministro. Vale destacar que la problemática del desmonte en Córdoba es una protesta que está permanentemente en la agenda de las organizaciones ambientales.

Sino repensamos los métodos productivos estamos en problemas. Esto es calentamiento global, esto es el cambio climático“, enfatizó.

En cuanto a la tarea para contener y sofocar los incendios, contó que la Nación está a disposición de la provincia con “los elementos que sean necesarios“. Además, junto al secretario de Ambiente de la Provincia están ideando una “fuerte campaña de reforestación”.

Sobre el trabajo de los bomberos, elogió al sistema provincial para el manejo del fuego que es “de los más importantes del país”.

Desde nación venimos a completar esa tarea con 5 aviones hidrantes, con un avión de observación, con helicóptero, con un helibalde para aumentar los tiros y que los brigadistas y bomberos puedan actuar y sofocar para rápidamente hacer las tareas para que eso no avance“, concluyó el ministro.

×