La formación sobre uso de cannabis medicinal y acompañamiento terapéutico

La importancia de que los equipos de salud estén formados y cuenten con herramientas para tratar casos a través de los derivados del cannabis. Villa Ciudad Parque dará el primer curso en Córdoba.

Luego de la aprobación de la nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal en Argentina, muchos interrogantes surgieron alrededor de los tratamientos y patologías que pueden acompañarse con el cannabis medicinal.

En Villa Ciudad Parque (Córdoba), se dictará la primera formación especializada en cannabis medicinal y acompañamiento terapéutico. El curso es intensivo, teórico-práctico y busca la capacitación y el entrenamiento de los diferentes agentes de salud.

Te puede interesar: Mendoza reglamentó el cultivo de cannabis para uso medicinal.

“El objetivo principal es la formación integral teórica y practica, porque consideramos sumamente importante la capacitación y el entrenamiento de los agentes de salud para poder dar respuesta a la cantidad de consultas que nos surgen de usuarios para el uso de cannabis medicinal en diferentes tratamientos“, explicó la Lic. Yanina Filippo, directora de Salud de Villa Ciudad Parque.

En diálogo con El Resaltador, la profesional aclaró que “el curso no se destina a acompañantes terapéuticos solamente, sino al personal de salud en general”.

Los agentes de salud “deben tener herramientas para poder acompañar a las personas que estén en este tipo de tratamiento” sobre todo porque es un campo incierto y desconocido en muchas patologías.

Filippo destaca la importancia del registro nacional de pacientes del Ministerio de Salud de la Nación ya que a través de él “las personas pueden asegurar el aceite y también aseguran la calidad y garantía del aceite que consumen”.

Existe entonces una necesidad de que los y las profesionales cuenten con la formación adecuada para poder acompañar a las personas y sus tratamientos. Además, el capacitarse introduce el potencial terapéutico que tiene el cannabis medicinal y amplía el desarrollo científico.

Sobre el curso

Desde la Comuna de Villa Ciudad Parque destacan la buena recepción del público respecto a la capacitación que se dictará en el SUM comunal.

Para inscribirse deben ingresar la web y llenar este este formulario. El curso es de cuatro meses de formación intensiva los sábados de 9 a 13 y de 14 a 18. Tiene un costo de $3500 por mes y comienza el 20 de marzo hasta el 26 junio 2021.

Compartí la nota