Córdoba

La Facultad de Psicología de la UNC ofrece un espacio de atención psicológica para toda la comunidad

Está dirigido a personas mayores de 18 años que no cuenten con obra social. Dialogamos con Julio Zucaria, director de Graduados/as y coordinador del proyecto. Desde abril de 2023, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofrece un servicio de psicoterapia con honorario social, orientado a personas mayores de 18 años […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Está dirigido a personas mayores de 18 años que no cuenten con obra social. Dialogamos con Julio Zucaria, director de Graduados/as y coordinador del proyecto.

Desde abril de 2023, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofrece un servicio de psicoterapia con honorario social, orientado a personas mayores de 18 años que no cuenten con obra social o cuya prepaga no cubra tratamientos vinculados a la salud mental.

En diálogo con El Resaltador, Julio Zucaria -director de Graduados/as de la Facultad de Psicología y coordinador de este servicio- explicó que el proyecto nació por iniciativa de la Secretaría de Extensión, en conjunto con la Dirección de Graduados.

En la actualidad se incorporaron 28 prestadores luego de una convocatoria realizada en el mes de mayo.

Te puede interesar: "El Gobierno oficializó el Plan Nacional de Salud Mental 2023-2027"

Se trata de un espacio de formación teórico práctico para psicólogos y psicólogas que se están iniciando en la práctica clínica o que ya tienen recorridos en ella, y un servicio para la comunidad que facilite el acceso a la salud mental.

¿A quiénes está dirigido este programa?

El servicio de psicoterapia ofrecido por la Facultad de Psicología está orientado a personas mayores de 18 años que no tengan obra social o bien, cuya prepaga no contemple tratamientos de salud mental.

Para acceder hay que enviar un mail a [email protected]. El correo electrónico tiene una respuesta automática donde se comenta brevemente qué incluye este servicio y los días y horarios disponibles para realizar las entrevistas de admisión y luego un proceso de terapia breve y focalizada.

La finalidad del proyecto es que las personas que quieran recibir asistencia psicológica y no puedan pagar el costo de una consulta particular -que actualmente ronda los $4.700- puedan contar con un acompañamiento.

El servicio es a cambio de un honorario social y se contemplan 12 sesiones de psicoterapia. No se realizan aptos psicológicos y no se atiende a pacientes con oficios judiciales.

En pos de seguir fomentando y potenciando redes de atención psicológica a la comunidad, los prestadores del servicio están en permanente formación y supervisión.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último