Córdoba

La Facultad de Psicología de la UNC ofrece un espacio de atención psicológica para toda la comunidad

Está dirigido a personas mayores de 18 años que no cuenten con obra social. Dialogamos con Julio Zucaria, director de Graduados/as y coordinador del proyecto. La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofrece un servicio de psicoterapia con honorario social, orientado a personas mayores de 18 años que no cuenten con […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Está dirigido a personas mayores de 18 años que no cuenten con obra social. Dialogamos con Julio Zucaria, director de Graduados/as y coordinador del proyecto.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofrece un servicio de psicoterapia con honorario social, orientado a personas mayores de 18 años que no cuenten con obra social o cuya prepaga no cubra tratamientos vinculados a la salud mental.

En diálogo con El Resaltador, Julio Zucaria -director de Graduados/as de la Facultad de Psicología y coordinador de este servicio- explicó que el proyecto nació por iniciativa de la Secretaría de Extensión, en conjunto con la Dirección de Graduados, en el añ0 2023.

"Comenzó como una prueba piloto y como tuvo mucha aceptación y usuarios que asistieron a la misma, decidimos ampliarlo", dijo el entrevistado.

Se trata de un espacio de formación teórico práctico para psicólogos y psicólogas que se están iniciando en la práctica clínica o que ya tienen recorridos en ella, y un servicio para la comunidad que facilite el acceso a la salud mental.

¿A quiénes está dirigido este programa?

El servicio de psicoterapia ofrecido por la Facultad de Psicología está orientado a personas mayores de 18 años que no tengan obra social o bien, cuya prepaga no contemple tratamientos de salud mental.

Para acceder hay que enviar un mail a [email protected]. El correo electrónico tiene una respuesta automática donde se comenta brevemente qué incluye este servicio y los días y horarios disponibles para realizar las entrevistas de admisión y luego un proceso de terapia breve y focalizada.

La finalidad del proyecto es que las personas que quieran recibir asistencia psicológica y no puedan pagar el costo de una consulta particular -que actualmente ronda los $9.000- puedan contar con un acompañamiento.

El servicio es a cambio de un honorario social y se contemplan 16 sesiones de psicoterapia. El costo de la sesión actualmente es de $3700 y actualmente existen 28 prestadores.

Es importante aclarar que no se realizan aptos psicológicos y no se atiende a pacientes con oficios judiciales.

En pos de seguir fomentando y potenciando redes de atención psicológica a la comunidad, los prestadores del servicio están en permanente formación y supervisión.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último