La Diputada Gabriela Estévez denunció penalmente al empresario Roberto Maggi

En el día de ayer se hizo pública la denuncia penal de la Diputada Nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez contra el empresario Roberto Maggi por su responsabilidad al momento publicar en Facebook, que le hubiese disparado una “BALA en la cabeza” a Cristina Fernádez de Kirchner de haber estado en su asunción.

Maggi es presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco. El comentario fue publicado en la cuenta personal de Facebook del empresario.

“Con su repudiable declaración Maggi violentó la seguridad e integridad física de la vicepresidenta”, expresó la diputada vía Twitter.

Para Estévez el empresario propuso explícitamente como salida a los recambios institucionales previstos en la Constitución, un medio violento y delictual para resolver las diferencias políticas.

En el documento presentado se solicita como medida urgente el allanamiento del domicilio personal y de la empresa de la que es titular el denunciado, con el fin de obtener el secuestro de armas de fuego.

Te puede interesar: Un empresario leyó una noticia falsa, se enojó y amenazó por redes a Cristina Fernández

Entre los argumentos de la denuncia penal, la diputada planteó que Maggi ha vulnerado con su publicación la Ley de Protección Integral a las Mujeres en cuanto constituye un acto de violencia psicológica y simbólica dirigido contra una mujer.

“Es un acto profundamente antidemocrático y misógino que requiere el repudio y la sanción de las instituciones, de todos los sectores políticos y empresariales y del conjunto de la sociedad”, sostuvo Gabriela Estévez.

Por Emi Urouro

×