Actualidad

La CGT busca adhesiones para la movilización del 24 de enero

La huelga es en oposición al DNU y la Ley Ómnibus. Cuenta con el respaldo de la UTEP, el Movimiento Evita y el sindicalismo de izquierda. Recientemente, Unión por la Patria se sumó a la medida y manifestó su "total apoyo". El próximo 24 de enero será el primer paro general de la CGT durante […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La huelga es en oposición al DNU y la Ley Ómnibus. Cuenta con el respaldo de la UTEP, el Movimiento Evita y el sindicalismo de izquierda. Recientemente, Unión por la Patria se sumó a la medida y manifestó su "total apoyo".

El próximo 24 de enero será el primer paro general de la CGT durante la gestión de Javier Milei. La Confederación pretende aglutinar a todos los sectores sociales y políticos que se oponen al gobierno de La Libertad Avanza.

La huelga de la CGT busca que el Gobierno nacional no avance con el DNU y la Ley Ómnibus. Cuenta con el respaldo de la UTEP, el Movimiento Evita y el sindicalismo de izquierda. Recientemente, Unión por la Patria se sumó a la medida y manifestó su "total apoyo" puesto que "asistimos a un intento explícito de avanzar sobre nuestro Pueblo y sus derechos, en claro beneficio de grandes grupos económicos".

"El DNU y la Ley Ómnibus, que hoy se debaten en la Argentina, suponen la instauración de un régimen político sin funcionamiento del Congreso de la Nación, sin pluralidad democrática y con un creciente y peligroso aumento de mecanismos represivos y de criminalización de la protesta social", señalaron en un comunicado el Partido Justicialista (PJ) y el Frente Renovador (FR), entre los casi veinte partidos que componen el frente político opositor de UxP.

Te puede interesar: "Denuncian a Bullrich por las multas por protestar"

De este modo anunciaron su adhesión a la medida de fuerza anunciada por la CGT para manifestarse en contra de la mayor parte de los fundamentos y propuestas de la ley y el decreto firmado por el presidente Javier Milei.

En el comunicado de Unión por la Patria destacaron que "junto a los trabajadores y trabajadoras argentinas, acompañando a todas las iniciativas multisectoriales, marchas, protestas y reclamos que viene sosteniendo el Pueblo argentino a lo largo y ancho de nuestra Patria, reafirmamos que ´La Patria no se vende´ y exigimos al Congreso el rechazo de estas iniciativas, tal como promueven nuestros representantes en ambas cámaras". 

La declaración fue firmada, además del PJ y del FR, por el Frente Patria Grande, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Frente Grande, Partido de la Concertación FORJA, Kolina, Partido de la Victoria y Compromiso Federal. También adhirieron al documento el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Conservador Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Federal y el Partido Intransigente.

"Tal proyecto de devastación popular y aniquilación de nuestra soberanía tiene al presidente Milei, su Gobierno y sus aliados como brazos ejecutantes y servidores y al endeudamiento perpetuo como su vehículo", denuncio UxP y agregó que el gobierno de La Libertad Alianza y sus aliados buscan "la destrucción absoluta del sistema de protección social y jurídico de trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos empresarios, productores, profesionales, científicos y estudiantes de la Argentina".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último