La Agencia Territorial Córdoba incorporó una persona trans a su planta laboral

Cecilia Victoria Romero se desempeñará a partir de ahora en el área de empleo de la Agencia.

La Agencia Territorial Córdoba incorporó a una persona trans a su planta laboral: se trata de Cecilia Victoria Romero.

La Agencia Territorial Córdoba perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, incorporó a una persona trans a su planta laboral, se trata de Cecilia Victoria Romero. La flamante incorporación se desempeñará en el área de empleo de la Agencia.

Este logro es producto de la lucha colectiva y del esfuerzo de muchas compañeras que como Lohana Berkins y Diana Sacayan, ya no están“, expresó Cecilia. La militante de los derechos del colectivo travesti-trans habló en un pequeño acto de bienvenida que se llevó a cabo en la oficina de la calle 27 de abril 351.

Ignacio Basélica Nebreda, jefe de la Agencia Territorial Córdoba, dijo que “es un compromiso y responsabilidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, llevar adelante políticas que tengan por objetivo generar condiciones de igualdad e inclusión para todos, todas y todes”.

Durante el acto, también estuvieron presentes la referente de la temática de género, Mirna Lozano Bosch de la AT Córdoba, y vía zoom les referentes de la Subsecretaría de Articulación Territorial y de la Subsecretaría de Políticas de inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS.

Te puede interesar: Pensar y escribir para la libertad, una experiencia literaria en la cárcel de mujeres

Un paso más

La Agencia Territorial Córdoba es la primera dependencia del sector público de la provincia en dar cumplimiento al decreto 721/2020, que establece el Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público, firmado por el presidente Alberto Fernández el 4 de septiembre de 2020.

Compartí la nota