Juan Darthés viajará a Nicaragua tras el pedido de detención

Juan Darthés viajará a Nicaragua tras el pedido de detención

A través de su abogado, Fernando Burlando, se conoció que el actor acusado de violación viajará desde Brasil a Nicaragua. La fiscalía de ese país habría pedido su detención.

El actor Juan Darthés, denunciado por violación, viajaría a Nicaragua desde Brasil. La actriz Thelma Fardín, la afectada, lo habría denunciado hace casi un año. La fiscalía nicaragüense emitió un pedido de captura y detención ayer.

El abogado de Darthés afirmó que, luego de estudiar la imputación de la fiscalía de Nicaragua, ambos viajarían a Managua. Por el momento, el actor está en Brasil con su familia.

Te puede interesar: “Thelma Fardin: Una denuncia que demostró que nunca es tarde para hablar”

Por el momento, se desconoce el estado de salud del actor -que reiteradas veces expresó malestar tras la denuncia- ni cuándo viajaría a Nicaragua para presentarse ante la justicia.

Si bien una fiscalía especializada en género pidió la detención y captura de Darthés, el juez del caso aún no ha resuelto un veredicto; se espera que lo haga en las próximas horas.

La denuncia fue realizada por Thelma Fardín hace casi un año, en una conferencia de prensa que organizó el colectivo Actrices Argentinas. Al momento del hecho, Thelma tenía sólo 16 años y Darthés 45, compartían el rodaje de la tira “Patito Feo”.

Por Carmela Laucirica