Actualidad

Un joven fue asesinado a golpes por personal penitenciario en Corrientes

Ocurrió el sábado 9 de enero en  la Unidad Penal N°6 de San Cayetano. El joven de 20 años estuvo preso casi un año por un crimen que no cometió. Estaban esperando que termine la feria judicial para absolverlo. El pasado miércoles 13 de enero, un joven de 20 años fue asesinado a golpes en […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Ocurrió el sábado 9 de enero en  la Unidad Penal N°6 de San Cayetano. El joven de 20 años estuvo preso casi un año por un crimen que no cometió. Estaban esperando que termine la feria judicial para absolverlo.

El pasado miércoles 13 de enero, un joven de 20 años fue asesinado a golpes en la Unidad Penal N°6 de San Cayetano, de Corrientes. Por lo sucedido están siendo investigados suboficiales del Servicio Penitenciario. Héctor Ezequiel García falleció por la tarde en el Hospital Escuela, tras ser recibido con severos golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Según especificó su madre a Revista Cítrica, el conflicto se desató a la hora del recreo -a media mañana- cuando las fuerzas de seguridad le pidieron al joven que vuelva a su celda y el no quiso hacerlo porque sostenía que aún le quedaba tiempo. Tras hacer caso omiso al pedido, comenzó el enfrentamiento que horas después terminaría con su vida.

Héctor Ezequiel García pasó un año preso por un crimen que no cometió. En este contexto, el joven se encontraba esperando a que la feria judicial termine, para así conseguir su libertad.

Aquel día, la madre del joven acudió al penal. “Fui a llevarle unas cosas que me había pedido por teléfono y en el penal me las recibieron como si nada. Para ese entonces mi hijo ya estaba muerto y no me dijeron nada”, relató Laura Silvero.

"Lo desfiguraron en una golpiza tremenda y ahora se cubren entre ellos y la Justicia no reacciona. Pero yo tengo pruebas. Otros celadores, de forma anónima, me reconocieron que al menos 8 efectivos lo mataron a golpes", denunció Laura a Revista Cítrica.

Te puede interesar: "Rechazan el primer planteo de inconstitucionalidad contra la ley de aborto"

Al llegar a su casa, Laura se encontró con un grupo de efectivos policiales, que le avisaron de lo sucedido. Sin embargo, aseguraron no saber qué pasó ni cómo.

En referencia al motivo por el cuál el joven permanecía preso, su madre precisó: “Héctor había ido, en septiembre del año pasado, a una fiesta por el Día del Estudiante y un conocido se ofreció para acercarlo hasta su casa en una motocicleta, y en el camino tuvieron un accidente, y resultó que la moto donde se trasladaban era robada”.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último