José Alperovich: Comenzó la investigación contra el senador por abuso sexual en Tucumán

El jueves, Milagros Mariona, vocera de la joven denunciante, anunció el inicio de la investigación por las acusaciones de abuso sexual contra José Alperovich, en la provincia de Tucumán.

José Alperovich

“Tuvimos algunas novedades que tienen que ver con la apertura de la investigación jurisdiccional en Tucumán, que es lo que dispuso el juez de Instrucción en lo Penal 2, Facundo Maggio, apenas se levantó la feria, porque considera que existen los elementos suficientes para empezarla”, expresó Mariona, en diálogo con La Gaceta.

La vocera explicó que la medida dispuesta por el Juez Maggio fue rechazada por la defensa de Alperovich, que presentó una reposición, que a su vez fue rechazada por el magistrado, por lo que tendrá que ir la semana que viene a la Cámara de Apelaciones.

Te puede interesar: Sobrina de José Alperovich lo denunció por violación

Para Mariona esos recursos de apelaciones presentados van a generar algunas demoras, como pasó con la apertura de la investigación en Buenos Aires para determinar en que jurisdicción se iba a llevar adelante la causa.

Al respecto, resaltamos que de acuerdo a la denuncia presentada, cinco de los abusos sexuales ocurrieron en Capital Federal y dos en Tucumán.

Te puede interesar: La denuncia contra Alperovich se investigará en Tucumán y en CABA

Volviendo al anuncio de la vocera de la joven de 29 años, se informó que los primeros testigos están llamados a prestar declaración la semana próxima en Tucumán.

Milagros Mariona comentó que las declaraciones tomadas en la provincia norteña servirán también para la investigación que se realiza en Buenos Aires.

Por último, recordamos que en noviembre del año pasado la denuncia por abuso sexual fue presentada en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires.

Fuente: Télam

×