Invitan al primer Foro Socio Ambiental a celebrarse este fin de semana

El encuentro, impulsado por el Movimiento Verde Cordobés, será un espacio fundamental donde diferentes voces se expresarán y debatirán sobre la importancia de proteger, cuidar y sanar el ambiente.

El Movimiento Verde Cordobés realizará este fin de semana el primer Foro Socio Ambiental que se celebrará en Villa Ciudad Parque. El encuentro contará con la disertación y debate de referentes en cuestiones ambientales.

“Este Primer Foro se constituye como un espacio fundamental donde por primera vez cientos de voces diferentes se expresarán y debatirán sobre la importancia de proteger, cuidar y sanar nuestra Casa Común. El encuentro se realizará el 13 y 14 de marzo en Villa Ciudad Parque”, explican desde la organización.

Te puede interesar: El Valle de Paravachasca le dice NO a la autovía.

Pablo Rivero, referente del Movimiento e intendente de Villa Ciudad Parque, explicó que se planea convocar “a un sector importante de la sociedad que se encuentra sin representación política en cuestiones ambientales”. En este sentido, buscan sonsolidarse como una “alternativa por fuera de los partidos tradicionales”.

“En Córdoba hace falta un Cordobazo ambiental”.

Pablo Rivero, referente del Movimiento Verde Cordobés.

Cronograma

El encuentro se realizará el 13 y 14 de marzo en Villa Ciudad Parque bajo un “estricto protocolo” sanitario. Las distintas mesas y el plenario serán transmitidas en vivo por los canales de Facebook y YouTube oficiales del Movimiento Verde Cordobés.

  • Sábado: La primera mesa a realizarse a las 14.30 horas, se enfocará en la presentación de luchas y resistencias ambientales y contará con la participación de Sofía Gatica, de Madres de Ituzaingó; Laura Dos Santos de la Coordinadora por la Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa); Silvia Cruz, quien forma parte de la Asamblea de Vecinos/as Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro (VUDAS); Luciana Moreno, quien se desempeña como directora de Ambiente Municipal en Villa Ciudad Parque; y, Darío Ávila, reconocido abogado ambientalista.
  • La segunda mesa contará con la disertación del investigador Horacio Machado Araoz; de Enrique Viale, abogado ambientalista con larga trayectoria en el tema; la periodista feminista Claudia Korol; Pablo Riveros, referente del Movimiento e intendente de Villa Ciudad Parque; el economista Andrés Asiain; y, Gustavo Koenig, sociólogo.

  • El domingo a las 9.30 se realizará el plenario general donde “todxs lxs compañerxs que asistan al Foro podrán expresar sus ideas, sentimientos e inquietudes”.

Compartí la nota