Ingeniero cordobés diseñó máscara de protección con elementos reciclados

Eloy Palmero junto a su padre José y un grupo de especialistas médicos, diseñaron una prototipo de máscara de protección con elementos reciclados.

Fuente: La Voz de San Justo

Los materiales no son tóxicos ni corrosivos, y la máscara es ligera e inerte al medio ambiente. El creador afirma que de esta manera se pueden producir a pesar de la falta de insumos. 

Desde el decreto de cuarentena presidencial, se multiplicaron los elementos de protección caseros. Cada prototipo tiene su ingenio y sus ventajas. Esta vez, el ingeniero cordobés Eloy Palmero junto a su padre José crearon un nuevo diseño. Su particularidad es que está hecho 100% de materiales reciclados. 

También te puede interesar: Suspenderán las notas en las escuelas de todo el país

Utilizando goma espuma, una botella de PET, un pedazo de caño de PVC, aguja e hilo, produjeron una máscara de protección. El prototipo fue realizado en conjunto con un equipo médico conformado por los doctores Gonzalo Egea, Danilo Rebaudengo y Agustín Marinaro.

Las ventajas del producto es que es su costo de producción es casi nulo, no es tóxico ni abrasivo o corrosivo, es ligero e inerte al medio ambiente. Eloy Palmero indica que con este prototipo se puede reducir el impacto de la falta de insumos. 

En el siguiente link de Google Drive, podés ver la máscara realizada y un tutorial para armar tu propio diseño: Máscara de protección con materiales reciclados.

×