Córdoba

Incendios en Córdoba: dura condena de prisión por quemar 40 hectáreas de bosque

Un hombre fue encontrado responsable de iniciar un incendio en agosto de 2020, que terminó afectando miles de hectáreas de bosque en el departamento Ischilín. La condena es de más de cinco años de cárcel. La Cámara Criminal de Deán Funes, a través de la sala unipersonal a cargo del magistrado Horacio Enrique Ruiz, y con […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Un hombre fue encontrado responsable de iniciar un incendio en agosto de 2020, que terminó afectando miles de hectáreas de bosque en el departamento Ischilín. La condena es de más de cinco años de cárcel.

El incendio afectó más de 40.000 hectáreas.

La Cámara Criminal de Deán Funes, a través de la sala unipersonal a cargo del magistrado Horacio Enrique Ruiz, y con la participación de la Fiscal de Cámara, Carolina Elías, aplicó una dura condena contra el responsable de un incendio forestal en Córdoba.

El incendio afectó a Cerro Negro, Villa Albertina, Copacabana, y otros parajes del departamento Ischilín, durante el 2020. A partir de estos daños, la fiscalía solicitó la pena.

A su vez, en el mismo proceso judicial fue absuelto Pablo César Castro, acusado por la fiscalía de instigar y manipular a Raúl Castro, para que prenda fuego los campos a cambio de promesa de pago.

El incendio

Todo comenzó el día 15 de agosto de 2020, cuando Raúl Castro fue encontrado en cuasi flagrancia en el lugar del hecho, con un encendedor, con el que inició el segundo foco de incendio. Tras la evaluación de numerosos elementos utilizados como prueba, se logró llegar a la conclusión de que Castro fue el autor material del inicio del fuego.

Te puede interesar: "Cómo se vinculan los incendios en los humedales con la bajante del Paraná"

Por su parte, Pablo Castro, el instigador del incendio, fue absuelto por el beneficio de la duda; lo que devino en su inmediata libertad.

Este foco de incendio fue el más grave del departamento Ischilín, con más de 40.000 hectáreas afectadas. Las pérdidas fueron enormes para los lugareños y productores locales, poniendo en peligro la vida de las personas, y dañando en forma irreversible el bosque nativo y el ambiente.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último