La Cámara alta podría convocar a una sesión la próxima semana para darle la media sanción que necesita el proyecto para ser ley. La iniciativa elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y dejaría el mínimo no imponible en 1.770.000 pesos.
El proyecto para modificar el régimen del Impuesto a las Ganancias ya entró en la Cámara de Senadores: la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzará el debate este jueves a las 16.
El objetivo del Frente de Todos es abrir el recinto para discutir la iniciativa la semana próxima, a tres semanas de las elecciones presidenciales.
La propuesta de modificación de Ganancias fue sancionada el martes a la noche en el recinto de Diputados por 135 votos a favor y 103 en contra. Los apoyos pertenecen al kirchnerismo, a Javier Milei y su bloque, a la izquierda y a otros espacios provinciales aliados del oficialismo.
El proyecto elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y crea un régimen tributario específico sobre los altos ingresos. En el impuesto solo quedarán incluidas aquellas personas que cobren haberes superiores a quince veces el 15 salario mínimos, vital y móvil (SMVM) mensual, actualmente ese monto es de $ 1.770.000.
Los rechazos son de Juntos por el Cambio, que considera “electoralista” e “hiperinflacionaria” la propuesta del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. También votaron en contra los diputados que responden al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País.
La hoja de ruta de las autoridades del FdT en el Senado indica que Ganancias se trate en una sesión el 28 de septiembre junto a la nueva ley de alquileres, un tema en el que también acordaron con la bancada de sus exmiembros.