Actualidad

Impiden el ingreso de Luz y Fuerza a la central de EPEC

En un comunicado, el gremio denuncia al directorio por el impedimento a la actividad sindical. Hoy, con avisos en tiempo y forma, se iba a realizar una reunión del sindicato con los trabajadores en la central. La Dirección de la Empresa impidió el ingreso del secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, y otros […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

En un comunicado, el gremio denuncia al directorio por el impedimento a la actividad sindical. Hoy, con avisos en tiempo y forma, se iba a realizar una reunión del sindicato con los trabajadores en la central. La Dirección de la Empresa impidió el ingreso del secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, y otros afiliados, y la reunión se realizó en la calle.

La reunión estaba organizada para este mediodía. Terminó realizándose en la calle.

Este mediodía, impidieron el ingreso del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba al Edificio central de EPEC. En un nuevo capítulo del conflicto, el gremio denuncia al directorio de la empresa por impedir la actividad sindical.

Es que, a las 12, el sindicato tenía previsto realizar una reunión con trabajadores y trabajadoras en el establecimiento. La misma fue avisada con antelación en tiempo y forma.

"Sin embargo, una vez más la dirección de la Empresa impidió el ingreso de nuestro Secretario General, Gabriel Suárez, y de los integrantes del Consejo Directivo que lo acompañaban, incurriendo en abuso de autoridad y en un nuevo impedimento ilegal de la actividad sindical", apuntaron desde el gremio en un comunicado.

En la circular, Luz y Fuerza señala que el impedimento de realizar la reunión en la central de EPEC, es una acción que va contra la Ley de Servicios Esenciales.

Te puede interesar: Veinte Junios de rabia y esa batalla que continúa ardiendo

"Dentro del Edificio, los compañeros y compañeras comenzaron a bajar de sus oficinas exigiendo que dejen ingresar al Sindicato. Finalmente la reunión debió hacerse afuera, donde los compañeros desde los balcones del ingreso escucharon la palabra de nuestro Secretario General, quien habló desde calle Mitre", prosigue el comunicado.

En este sentido, indicaron que se realizaran las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo y en el de Justicia. "El hostigamiento, las amenazas y la constante obstrucción a la actividad sindical en EPEC deben parar" concluyen.

Finalmente, exigen "respeto a la actividad sindical y el cese de las amenazas, las extorsiones y la violencia que ejerce el directorio y estos gerentes privatistas, sobre los trabajadores y trabajadoras de EPEC".

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último