Hubo dos femicidios durante el fin de semana en Córdoba

Hubo dos femicidios durante el fin de semana en Córdoba

Alejandra Palavecino fue víctima de la violencia machista en Anisacate y a Jesica Vanesa González la mató su pareja en Viamonte. Dos femicidios en solo 24 horas en Córdoba, a tan solo un día de la movilización Ni Una Menos.

Jesica González, de 29 años, fue asesinada por su pareja, Raúl Daniel Ovando de 30 años, en la localidad de Viamonte, del departamento Unión. Sucedió durante la noche del sábado. Según fuentes oficiales, la pareja estaba teniendo una fuerte discusión.

El hijo de Jesica alertó a su padre de la situación y fue la expareja de González quien llegó al lugar y redujo a Ovando.

La víctima tenía dos hijos, un niño de 9 años, que dio aviso de lo que sucedía en su hogar, y una niña de 6 años, ambos vivían con su madre. El femicida fue trasladado a la comisaría de Canals.

Alejandra Palavecino, de 18 años, fue asesinada por su novio a puñaladas en la localidad de Anisacate.

Según las primeras precisiones policiales, el hecho se desencadenó tras una fuerte discusión en una vivienda de barrio Villa Satyta. El agresor de 20 años hirió también a los padres de la mujer, quienes debieron ser hospitalizados.

Facundo Giménez, oriundo de la localidad de Despeñaderos, escapó y era intensamente buscado.

Cerca del mediodía de este domingo, después de robar una camioneta, se entregó en una comisaría de Alta Gracia y fue detenido.

En lo que corre de 2019, 133 mujeres han sido víctimas de femicidios, entre el 1 de enero y el 20 de mayo, 84 menores quedaron huérfanos. Según un informe realizado por el observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, cada 24 horas una mujer fue asesinada por la violencia machista, en el mes de mayo. A estos números hay que agregar los femicidios de Alejandra Palavecino y Jesica Vanesa González.

La violencia machista sigue matando, por esta razón, marchar mañana 3 de junio por Ni Una Menos es indispensable. Para protestar contra la violencia machista y los femicidios. En Córdoba la concentración será en Colón y Cañada, a las 18:00.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y texto

Por Emi Urouro