Actualidad

Hebe de Bonafini: "Es muy importante insistir en no pagar la deuda"

La titular de Madres de Plaza de Mayo le dedicó su discurso al presidente, en el Día de la Lealtad. Entre otras cosas le pidió "no pagar una deuda que no es nuestra". Este domingo fue, además del Día de la Madre en Argentina, el Día de la Lealtad Peronista, una celebración que recuerda a […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La titular de Madres de Plaza de Mayo le dedicó su discurso al presidente, en el Día de la Lealtad. Entre otras cosas le pidió "no pagar una deuda que no es nuestra".

Este domingo fue, además del Día de la Madre en Argentina, el Día de la Lealtad Peronista, una celebración que recuerda a aquel 17 de octubre en donde el pueblo colmó la Plaza de Mayo exigiendo la liberación de Juan Domingo Perón.

En este marco, hubo distintas movilizaciones en todo el país por parte de la militancia peronista, con apoyos y críticas al Gobierno que lidera Alberto Fernández. Uno de los discursos más resonantes fue el de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien le reclamó a Fernández que "no pague la deuda" y "se acerque más a los pobres".

Te puede interesar: "CUIDADO: Prohibido girar a la derecha"

La referente de Madres sostuvo que el presidente "siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los grandes empresarios, pero a nosotros no nos escucha".

“Usted quiere que le paguemos la deuda de (Mauricio) Macri, que es el chorro más grande del país. ¿Qué tenemos que hacer con alguien que se robó el país si al pibe lo matan por la espalda? Les pido que nos escuche, que nos atienda. Somos millones. La mitad de la población está pobre y está más pobre", agregó.

En este sentido, Hebe sostuvo que "es muy importante insistir en no pagar la deuda, porque eso de pagar una deuda que no es nuestra, que se la robaron, es un disparate".

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último