El trámite para el Programa Primer Paso es digital y se realiza a través del Formulario Único de Postulantes. Es necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.
En marzo de 2023, se presentó una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP). La iniciativa del gobierno de la Provincia está destinada a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la provincia de Córdoba.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de abril y se realizan de manera digital a través del Formulario Único de Postulantes. Es necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.
El PPP tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de empleo y formación para 15.000 cordobeses y cordobesas, brindándoles la posibilidad de acceder a su primer entrenamiento laboral.
El programa, de 12 meses de duración, también está dirigido a personas con discapacidad, trasplantadas, en recuperación de adicciones y libertad asistida, para las cuales no habrá cupo ni límite de edad.
Habrá una asignación estímulo de $30.000 para la modalidad PPP y de $35.000 para la modalidad PPP Aprendiz, cofinanciada por las empresas.
Luego de las postulaciones, del 29 de abril al 10 de mayo se hará la revisión de datos; el 11 de mayo tendrá lugar el sorteo en Lotería de Córdoba; y el 15 de mayo comenzará la capacitación y práctica laboral.
Empresas
Las empresas interesadas en formar parte, tendrán que contar con CiDi nivel 2 para realizar la inscripción de manera online mediante Formulario Único de Inscripción.
Es fundamental que el empleador comparta el CUIT, ya que es un dato indispensable para completar la solicitud de los interesados en formar parte del staff de la empresa. A partir de allí, el empleador podrá aceptar desde su formulario a quienes eligieron su organización.
Finalizado este proceso, la postulación de ambas partes (empresa y postulante) queda completada y a espera de salir sorteados el día 11 de mayo.
Para que empresas y comercios puedan sumarse al PPP deben estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social.
Además tendrán que contar con empleados registrados en relación de dependencia, a excepción de los departamentos del norte y oeste provincial con menos de 500 habitantes, donde no es necesario que cuenten con este requisito.
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