Actualidad

Habrá multas para quienes no paguen el bono de $60.000

Así lo informó la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos. Desde el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba anunciaron que no pagarán este bono, puesto que se dan actualizaciones salariales atadas al proceso inflacionario. Esta semana, el Gobierno nacional impulsó una serie de medidas económicas, entre las que se destacan un bono […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Así lo informó la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos. Desde el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba anunciaron que no pagarán este bono, puesto que se dan actualizaciones salariales atadas al proceso inflacionario.

Esta semana, el Gobierno nacional impulsó una serie de medidas económicas, entre las que se destacan un bono de $60.000 a pagarse en dos cuotas mensuales de $30.000, para trabajadores registrados y estatales.

En este sentido, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, informó que quienes se nieguen a pagar este monto "tendrán una infracción. Van a tener que pagar el bono y, encima, una multa".

A lo anterior, la funcionaria agregó: "Es necesario el acompañamiento de los gremios para identificar a esas empresas". Además, refirió a las críticas formuladas por entidades empresarias, CAME y la Cámara Argentina de Comercio en particular, que se manifestaron "profundamente preocupados" porque el gobierno "interceda en las negociaciones paritarias" para determinar un pago extra.

Te puede interesar: "Trabajadores de cooperativas lamentaron su exclusión de las medidas económicas anunciadas por Massa"

"Son críticas políticas, las lanzaron antes de conocer las medidas, está claro que no coinciden con la mirada que tenemos desde el gobierno sobre la necesidad de restablecer cierto equilibrio en los ingresos en favor de los que más lo necesitan", argumentó Olmos.

En cuanto a la aplicación del incremento en los ingresos de los empleados registrados sobre los sueldos de agosto y septiembre, explicó que le corresponderá a "todos los asalariados de hasta 400 mil pesos de sueldo neto", pero a los que estén por arriba de los 370 mil, solo recibirán la diferencia hasta llegar a los 400 mil pesos netos, contando en ese monto el bono no remunerativo.

En igual sentido, Fernanda Raverta, directora de ANSES, aseguró que el bono extra que cobrarán los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo, también lo recibirán quienes cobren más de la mínima y hasta $124.460, pero solo por la diferencia hasta alcanzar esta última cifra de ingresos totales.

Desde el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba anunciaron que no pagarán este bono, puesto que se dan actualizaciones salariales atadas al proceso inflacionario.

En línea con ello, el municipio de la capital ratificó: "Tenemos un acuerdo con el gremio (Suoem) que está vigente y ese acuerdo reconoce la inflación, allí no se incluye el pago de un bono".

Hay malestar entre intendentes opositores de distintas localidades de la provincia. Los más alineados con la candidatura de Sergio Massa acordaron efectuar este pago, siendo que se trata de una ayuda puntual para privados y públicos.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último