Skip to content
Logo El Resaltador

Habrá manifestación en Tribunales para pedir Justicia Ambiental

Publicado por:Agustina Bortolon

La convocatoria es para este jueves 11 de agosto a las 9.30 hs, en Tribunales I. Exigen que la Justicia avance con las causas ambientales.

Este jueves 11 de agosto, a partir de las 9.30 hs, activistas y organizaciones ambientales manifestarán en las inmediaciones de Tribunales I (Caseros 551), para pedir «Justicia Ambiental Ya».

Te puede interesar: «Justicia ambiental: Después del acampe, la lucha sigue»

Desde la convocatoria de la jornada, expresaron: «En Córdoba existen un centenar de causas ambientales cajoneadas: amparos sin otorgamiento de medidas cautelares, habeas corpus para defensores ambientales violentados por Fuerzas de Seguridad sin resolución».

Sumado a lo anterior, dijeron: «Mientras, contaminadores, devastadores del monte, destructores del patrimonio ancestral, patoteros y huaqueros, siguen violentándonos impunemente».

Los ambientalistas además exigen el cese inmediato de las obras de la Autovía de Punilla y de la Autovía de Ruta 5. También, piden que se detengan las topadoras que arrasan con el monte nativo.

«Exigimos la despenalización, anulación de toda imputación y judicialización que criminaliza a quienes luchan en defensa de un ambiente sano», agregaron.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá