Actualidad

Habrá aumentos para la AUH, Potenciar Trabajo y jubilados

La suba se debe al aumento del 10% en el Salario Mínimo Vital y Móvil que habrá en agosto, el cual fue acordado en marzo por el Consejo del Empleo. El Estado nacional aumentará los pagos que otorga a los y las beneficiarias de los distintos programa sociales de ANSES y del Ministerio de Desarrollo […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La suba se debe al aumento del 10% en el Salario Mínimo Vital y Móvil que habrá en agosto, el cual fue acordado en marzo por el Consejo del Empleo.

El Estado nacional aumentará los pagos que otorga a los y las beneficiarias de los distintos programa sociales de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social. Esto incluye a quienes perciben Asignación Universal por Hijo, Pograma Potenciar Trabajo.

La suba se debe al aumento del 10% en el Salario Mínimo Vital y Móvil que habrá en agosto, el cual fue acordado en marzo por el Consejo del Empleo.

Siendo así, los y las titulares del Potenciar Trabajo cobrarán el viernes 5 de agosto un haber total de $22.770, y las titulares del Programa Acompañar, un total de $45.540.

Jubilaciones y asignaciones

ANSES activará el lunes 8 de agosto y según la terminación del DNI, el pago de un extra de $1712 únicamente para las y los jubilados que hayan accedido al sistema previsional sin moratoria y con más de 30 años de aportes. 

El monto se corresponde a la diferencia entre el haber mínimo vigente hasta el octavo mes del año y el 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que deja como resultado la actualización de pisos mínimos. 

La jubilación mínima: $37.525
La jubilación máxima: $252.500

Te puede interesar: "Extienden la inscripción para acceder a los subsidios a la energía"

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales no solo para los haberes de jubilaciones y pensiones, sino para los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo.

El próximo aumento será en agosto, pero impactará en los cobros de septiembre. El mismo, se calcula a través de la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte).

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último