Grupos prioritarios: abren un registro para quienes quedaron sin vacunarse

La lista será confeccionada por la Defensoría del Pueblo de Córdoba y entregada a las autoridades sanitarias de la provincia.

Grupos prioritarios: abren un registro para quienes quedaron sin vacunarse

Una buena noticia, se inició un registro de aquellas personas que no recibieron ninguna vacuna contra el Covid19, perteneciente a los grupos de riesgo, una población desde haces meses es inmunizada.

Al respecto, en dialogo con Cba24n, Gabriela Magris, Secretaria General de la entidad, dijo que han “recibido muchos reclamos en donde grupos de estas características no estaban vacunados”.

La convocatoria está dirigida principalmente a dos grupos:

Personas mayores de 60 años: ya registrados en el sistema provincial; ya registrados que hayan perdido su turno; extranjeros mayores de 60 años con Documento Nacional de Identidad Argentino “en proceso”; extranjeros mayores de 60 años sin Documento Nacional de Identidad Argentino y personas sin domicilio en la provincia que tengan ese límite etario o más.

Personas cuya función o condición demanden atención prioritaria: personal esencial; personas con discapacidad; y quienes tengan inconvenientes en el sistema por la aparición de otras personas con el mismo DNI. En todos los casos, ya deberán estar registrados en el sistema.

Te puede interesar: “Violencia institucional: ‘Necesito que se haga visible lo que pasa en Córdoba’”

Los interesados en informar su situación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, podrán comunicarse mediante WhatsApp al 351 5685027, de 9 a 14hs, o completar el siguiente formulario que estará disponible en forma permanente https://9di.es/yhjolzts

Compartí la nota