Actualidad

Gremios protestarán durante la firma del Pacto de Mayo

La CGT Regional Córdoba, la CGT Córdoba, las dos ramas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y distintas organizaciones piqueteras están diagramando una movilización para manifestarse contra las políticas económicas de Milei. El movimiento obrero cordobés y las organizaciones piqueteras están organizando una protesta para el próximo 25 de mayo, día en que el […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La CGT Regional Córdoba, la CGT Córdoba, las dos ramas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y distintas organizaciones piqueteras están diagramando una movilización para manifestarse contra las políticas económicas de Milei.

El movimiento obrero cordobés y las organizaciones piqueteras están organizando una protesta para el próximo 25 de mayo, día en que el presidente Javier Milei viajará a Córdoba capital para firmar un pacto junto a varios gobernadores.

La CGT Regional Córdoba, la CGT Córdoba, las dos ramas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y distintas organizaciones piqueteras, incluida las de izquierda que encabeza el Polo Obrero, están diagramando una movilización para manifestarse contra las políticas económicas del Gobierno nacional.

Las agrupaciones convocantes también rechazan la Ley Bases y el paquete fiscal, iniciativas que se están discutiendo en comisiones en el Senado de la Nación.

Te puede interesar: "El Senado retoma el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal"

"Los cordobeses tendremos la oportunidad de expresar nuestro rechazo a las políticas antiobreras del Gobierno nacional. El Pacto de Mayo y la Ley Bases son otro acuerdo a favor de las grandes empresas y en contra de los trabajadores", expuso Rubén Urbano -titular de la UOM de Córdoba- a La Voz del Interior.

Por su parte, Edgar Luján, titular del gremio de los Camioneros de Córdoba, y también miembro del triunvirato de la CGT Regional Córdoba, se pronunció muy crítico en contra de la presencia de Milei. "La Ley Bases es en contra de los trabajadores, y a favor de las grandes empresas. Si el presidente viene a Córdoba, los trabajadores cordobeses nos vamos a expresar en contra de sus políticas. De eso no hay dudas", aseguró.

Por el momento, no está confirmado el lugar donde será el encuentro del Pacto de Mayo. Estiman que será en el Palacio de Tribunales I. La segunda opción es el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos, en el predio de Ferial.

Con información de Hoy Día Córdoba.

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último