Skip to content
Logo El Resaltador

El Senado retoma el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal

Publicado por:Agustina Bortolon

El oficialismo perseguía la idea de conseguir un dictamen exprés, de cara al Pacto de Mayo. No obstante, dichos planes se frustraron y el ritmo de ambos proyectos lo impusieron los bloques dialoguistas.

Este lunes, a las tres de la tarde, el Senado de la Nación retomará el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras el cuarto intermedio del jueves pasado.

Lo hará en las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales.

El oficialismo perseguía la idea de conseguir un dictamen exprés, de cara al Pacto de Mayo. No obstante, dichos planes se frustraron y el ritmo de ambos proyectos lo impusieron los bloques dialoguistas. De no extenderse más allá de esta semana, se espera que ambas iniciativas desembarquen en el Senado el jueves 23 de mayo.

Te puede interesar: «Cuarto intermedio en el Senado: el debate de la Ley Bases se retomará el lunes»

Los puntos más golpeados de la primera semana de la ley de Bases y el paquete fiscal, y que dejaron entrever un sinfín de modificaciones en capítulos clave, fueron el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), Ganancias, nuevo blanqueo de capitales, moratoria y la reforma laboral.

El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, dijo que su bloque «teóricamente tiene los 37 votos» para rechazar la ley de Bases.

«Nosotros, los senadores de Unión por la Patria, hemos tenido ya dos reuniones con la presencia total y hemos ratificado nuestra voluntad de votar en contra en general de la ley«, dijo Parrilli este sábado en diálogo con Radio 10.

Sumado a ello, expuso que «más allá del conteo o del poroteo», su bloque se opone «no por un capricho» sino porque el gobierno de Javier Milei está proponiendo «una serie de medidas que se probó que fracasaron».

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá