Gatillo fácil: marcharán hoy exigiendo justicia por Abel Suarez

El joven fue asesinado el 29 de enero “por Leandro Daguero, con la co-autoría de los uniformados Jorge Ferreyra y Hernán Campos, y la complicidad de los policías Nicolás Caffareno y Guillermo Lucero” denuncia la familia.

Gatillo fácil: marcharán hoy exigiendo justicia por Abel Suarez.

Abel Suárez fue asesinado en la madrugada del jueves 29 de enero en barrio Arturo Capdevila. Una llave de artes marciales, conocida como “mata león”, dejó sin vida al joven de 25 años.

Leandro Daghero, imputado como su asesino, lo persiguió durante cuadras bajo el argumento de que le habían robado el celular. La Policía se presentó en la persecución y cuando arribaron a una plaza ubicada en la intersección de las calles Federico Rauch y Chachapoyas, habrían dado la orden de que lo maten.

“Su asesino dice que le robo el celular. Abel iba con un amigo al que lo perdieron de vista. Daghero lo persigue tres cuadras y da aviso al móvil”. Cuando lo agarra, “lo golpea y le hace la llave en el cuello ‘mata león’, que le impide la llegada de oxígeno al cerebro”, explica Irupé Argüello, pareja de Abel.

En un video difundido en WhatsApp por el mismo Daghero se ve el momento en el que aplica la técnica mortal a Suárez.

Te puede interesar: Comunidades indígenas: sus derechos son constantemente vulnerados

Irupé contó a los medios televisivos que cuando su cuñado se acerdó al lugar del asesinato “los dos policías le dijeron que cuando el móvil llegó, lo tenían esposado, y que le hicieron reanimación y no lo pudieron sacar. A mi cuñado le mintieron en la cara: la autopsia no dice que haya estado esposado ni que le hicieran RCP”.

Los uniformados Jorge Ferreyra y Hernán Campos están imputados por co-autoría del hecho ya que “habrían dado la orden de que lo mate”. Además, los policías Nicolás Caffareno y Guillermo Lucero figuran bajo la carátula de “encubrimiento agravado” -aunque ya se encuentran en libertad-.

La movilización

Este viernes 19 de marzo, desde la Avenida Malvinas Argentinas y la calle Jacinto de Altoaguirre se movilizarán pidiendo justicia por Abel. La convocatoria está prevista para las 17 horas.

“Queremos que si el Estado es responsable, que pague por lo que hizo, para que no sigan liberando a los presos”, sentenció Irupé.

Gatillo fácil: Abel Suárez fue asesinado el 29 de enero en barrio Arturo Capdevila.
Compartí la nota