Actualidad

Gatillo fácil en CABA: la Policía mató a Lucas González

El jugador de las Inferiores de Barracas falleció este jueves. Le habían disparado efectivos vestidos de civil. Lucas González, el futbolista de 17 años de las Inferiores de Barracas Central, murió luego de ser baleado en la cabeza, por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. A mediados de la tarde, los familiares de […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El jugador de las Inferiores de Barracas falleció este jueves. Le habían disparado efectivos vestidos de civil.

Gatillo fácil en CABA: la Policía mató a Lucas González.

Lucas González, el futbolista de 17 años de las Inferiores de Barracas Central, murió luego de ser baleado en la cabeza, por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

A mediados de la tarde, los familiares de la víctima confirmaron el fallecimiento de Lucas, quien permanecía internado, con diagnóstico de muerte cerebral, en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

El hecho ocurrió a las 9.30 del miércoles, cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran, y al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

Te puede interesar: "Gatillo fácil: cambiaron la carátula del caso de Joaquín Paredes"

Sin embargo, los adolescentes volvían de un entrenamiento, ya que se habían ido a probar a las divisiones inferiores de Barracas Central. La madre de la víctima, que esta tarde iba a ser recibida por el presidente Alberto Fernández, declaró que su hijo fue víctima de un caso de "gatillo fácil" por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, que los policías "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por su parte, el padre de Lucas manifestó que “habían terminado de entrenar, a eso de las 9.30. Frenaron en un kiosco para comprar unos jugos y en ese momento se les cruzó un auto, sin identificación, luces ni nada. Mi hijo se asustó, pensó que los querían robar, los esquivó y se fue. Ahí tiraron directamente. Lucas le cayó en el regazo, ni podía pasar un cambio. Mi hijo me llamó por teléfono, estaba muy asustado, le dije que buscase a policías. Y no es que lo interceptaron, sino que frenó cuando vio a un patrullero”.

Luego de los fatídicos hechos, los tres amigos de Lucas pasaron la noche en el Instituto Inchausti, en el barrio de Balvanera, hasta que fueron liberados hoy.

¡Basta de gatillo fácil!

Luego de la dolorosa noticia del fallecimiento de Lucas González, sus familiares, amigos y vecinos se manifestaron frente a la Comisaría Vecinal 4C de Barracas, donde cumplían tareas los efectivos involucrados en el caso, exigiendo justicia por el joven asesinado.

En tanto, los tres efectivos que participaron del episodio, fueron apartados de las tareas operativas, se les abrió un sumario administrativo; y a su vez fueron pasados a disponibilidad preventiva, hasta tanto determine la Justicia sus responsabilidades en el hecho.

También te puede interesar: "El grito nacional es ¡Basta de Gatillo Fácil!"

Algunos de los carteles que se vieron en la manifestación, expresaban: “Basta de gatillo fácil. Ni un pibe menos”, "Personal de la Policía de la Ciudad culpables", "Justicia por los pibes", "Que paguen los culpables, tenía toda una vida por delante, justicia por Lucas González".

Mientras tanto, en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde el joven permanecía internado, decenas de jóvenes replicaron el reclamo y el pedido de justicia, y se reunieron para acompañar a su familia.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último