#FueraPorta: sigue el acampe en Tribunales Federales

Bajo la consigna #FueraPorta, sigue el acampe afuera de Tribunales Federales en Córdoba. Se exige la presencia del juez Vaca Narvaja para que dé a conocer la sentencia del caso Porta Hnos.

Siguen los acampes afuera de Tribunales Federales. ¿La razón? El juez federal Higo Vaca Narvaja sigue sin dar a conocer la sentencia del amparo ambiental contra la empresa contaminante Porta Hnos. Se avecinan las vacaciones en Tribunales y los afectados temen que ese momento llegue sin respuestas a su pedido.

Te puede interesar: La Justicia dictará sentencia por la causa Porta Hnos.

“Seguimos aguardando el fallo de la Justicia Federal. Por segundo día consecutivo habitamos las afueras de Tribunales Federales para exigirle al Juez Hugo Vaca Narvaja la sentencia. Durante todo el día de hoy realizamos talleres, intervenciones artísticas y finalizamos con música de la mano de la Comparsa Tucumpa y la Tunga Tunga Murga”, escribieron anoche las vecinas de barrio San Antonio que realizan la guardia.

En este marco, se exige la inmediata presencia del juez Hugo Vaca Narvaja para conocer el fallo que esperan que esté “a la altura de los derechos de una vida digna”. Hasta tanto eso suceda, seguirán acampando frente a los tribunales de la calle Concepción Arenales 690. Para este jueves anticiparon que habrá una “ronda de barbijos” a las 10 hs.

En visto que de continuarán con el acampe, desde las redes “Fuera Porta” pidieron colaboración a quienes acompañan su lucha.

Lista de cosas que se necesitan:
*Yerba y equipo de mate
*Agua (fría y caliente)
*Hielo
*Calentador (a gas) y pava
*Vasos, cuencos y cubiertos
*Papel higiénico
*Comida: frutas, verduras, pan
*Bolsas de consorcio
*Tu presencia el tiempo que puedas
*Intervenciones artísticas, actividades para realizar en colectivo
*Amor, abrazos, buena onda

Por Carmela Laucirica

×