#FridaysForFuture: este viernes movilizarán en todo el mundo por la crisis ambiental

#FridaysForFuture surgió por la iniciativa de una adolescente sueca, quien exige a los políticos de su país que tomen medidas urgentes por el cambio climático. A raíz de la viralización de su protesta, movimientos ambientales de todo el mundo acompañaron su manifestación y este viernes la actividad se replicará a nivel mundial. En Córdoba, marcharán desde el Patio Olmos hasta la Legislatura. 

Este viernes se realizará una movilización mundial por el clima bajo la consigna #FridaysForFuture. La convocatoria tiene como objetivo protestar en todos los países del mundo por la crisis que existe en torno al cuidado ambiental y la falta de políticas apuntadas a esta problemática. En Argentina se sumará la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Tucumán, Río Grande, Misiones, Paraná, Mendoza, Santa Fe y San Juan. 

En Córdoba, la marcha se convocó a las 17:00 frente al Patio Olmos, donde concentrarán para luego dirigirse hacia la Legislatura provincial. Mediante un comunicado, la agrupación Córdoba Climate Save indicó que exigirán que declaren al país en estado de emergencia climática. Además, pedirán por el control y el cumplimiento de leyes de presupuestos mínimos ambientales, y la efectivización de los acuerdos de parís y las recomendaciones del último informe IPCC.

La actividad de esta tarde surge por la iniciativa de Greta Thunberg, una adolescente sueca de 15 años que comenzó en agosto de 2018 una protesta por la crisis ambiental. Desde aquel entonces, Greta se sentó todos los días frente al parlamento de su ciudad a la salida del colegio. Y en septiembre, decidió continuar haciendolo todos los viernes de cada semana

Te puede interesar nuestra nota: ¿Quién es Greta Thunberg, la joven que intenta salvar al mundo?

La acción de la joven tuvo una masiva viralización en las redes sociales. Hoy, movimientos ambientales, estudiantes y autoconvocados de todo el mundo acompañan esta acción realizando protestas para exigirle a los políticos que tomen medidas urgentes respecto al cambio climático. 

Por Cristian Dominguez