Córdoba

“#FreePaulo”: el pedido de los artistas que se vuelve tendencia

Decenas de artistas de todo el país se solidarizaron con el pedido de justicia para que el trapero cordobés pueda volver a sacar su música. Por Córdoba Clandestina Durante las últimas horas, Paulo Londra volvió a ser tendencia en las diferentes redes sociales. Esta vez no fue producto suyo, sino por una movida que armaron […]

🕒  3 minutos de lectura

Decenas de artistas de todo el país se solidarizaron con el pedido de justicia para que el trapero cordobés pueda volver a sacar su música.

Foto: Ig paulolondra

Por Córdoba Clandestina

Durante las últimas horas, Paulo Londra volvió a ser tendencia en las diferentes redes sociales. Esta vez no fue producto suyo, sino por una movida que armaron sus propios colegas, quienes se solidarizaron con su causa a través del hashtag #FreePaulo. 

Fueron referentes de diversos género los que se pusieron al hombro la bandera del trapero en su lucha por volver a publicar su música. Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Cazzu, Nicki Nicole, fueron algunos de los encargados de volver viral el pedido. 

Pero, ¿a qué se debe el reclamo #FreePaulo? Desde el año 2019, Paulo Londra ha dejado de publicar música. Esto se debe a un conflicto legal que el cantante cordobés tiene con sus productores, el colombiano Ovy on The Drums y Big Ligas.

En su defensa, Londra argumentó que luego de grabar el tema “Condenado para el millón”, uno de sus productores se les acercó y los hizo firmar un papel como parte de un videoclip. Sin embargo, el papel que estaba firmando, era un contrato que tenía como cláusula los derechos de sus canciones y su voz, hasta el año 2025. 

Desde aquel momento, y hasta el día de la fecha, el trapero cordobés ha quedado a la espera de la resolución judicial. Alejado de los escenarios y a la espera de que finalice el juicio que comenzó en marzo del 2020. 

Entre los artistas que salieron a encabezar la causa se encuentran Duki, Bizzarap, Litkillah, Ecko, y Tiago, entre otros exponentes del género. Pero además, a la causa se le han sumado principales figuras, que nada tienen que ver con el trap.

También te puede interesar: El freestyle de Córdoba pisa fuerte en Red Bull

Es el caso de Abel Pintos, quien a través de su cuenta de Instagram publicaba: “Dejenlo crear, editar y compartir música tranquilo”. Soledad Pastorutti fue otra de las figuras que hizo formal el pedido de justicia para la causa de Paulo, y en su cuenta de Twitter escribió: “#FreePaulo !!! Mi gente se prende con esto? Me siento muy identificada con el… viví algo parecido …menos grave quizás … pero se lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien!!!”.

Ante el batallón de publicaciones y mensajes de aliento por parte de sus colegas, el trapero respondió a través de su cuenta de Instagram. La publicación contaba con un corazón y una banderita de Argentina.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último