Córdoba

El freestyle de Córdoba pisa fuerte en Red Bull

En el nuevo formato de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, el freestyle de Córdoba tendrá siete representantes en las clasificatorias, y un preclasificado. ¿Cómo serán los formatos y clasificación? Deslizá y enterate. Por Córdoba Clandestina El freestyle de Córdoba viene creciendo y ganando terreno en la escena nacional y desembarca en Red Bull […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

En el nuevo formato de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, el freestyle de Córdoba tendrá siete representantes en las clasificatorias, y un preclasificado. ¿Cómo serán los formatos y clasificación? Deslizá y enterate.

Naista será uno de los representantes cordobeses en Red Bull. Foto: Olé.com.ar

Por Córdoba Clandestina

El freestyle de Córdoba viene creciendo y ganando terreno en la escena nacional y desembarca en Red Bull Batalla de los Gallos 2021.

En la nueva modalidad de la nacional de Red Bull Argentina, habrá clasificatorias de 1vs1, y un jurado seleccionará a quienes consideren mejores. Cabe aclarar que el jurado votará con un sistema de puntuación sin ganador, por lo que de una batalla podría clasificar uno, ambos o ninguno. De los 60 para las clasificaciones, quedarán 13 que se sumaran al podio del 2020, Tata, Wolf y Mecha.

Entre los seleccionados para esta fase de clasificación, se encuentran Naista, Larrix, Laion, Lewan, Cold, Killimet y Mono Strong. Todos representantes de la escena del freestyle cordobés, que se suman a Mecha que ya tiene asegurado su lugar en la etapa final del evento.

También te puede interesar: La Provincia anunció las nuevas disposiciones por la pandemia

Para Mecha y Lewan, será la tercera chance en Red Bull. Mecha, en 2019 perdió en 8vos de final, y en 2020 consiguió el 3er puesto. Lewan, organizador y jurado de Sinescritura, quien ya participó en las ediciones de 2017 y 2018, está decidido en volver a competir, habiendo clasificado a la regional Córdoba de Cruce de Campeones.

Cold y Killimet tendrán una segunda oportunidad. Killimet participó en la nacional del 2018, en la cual clasificó mediante una regional. Por su parte, Cold estuvo presente en la edición de 2019. 

El sureño Laion, estuvo presente en las regionales de 2017 y 2018. Es nacido en Ushuaia, aunque en términos de freestyle, podemos decir que es cordobés por adopción, debido a que lleva muchos años viviendo y yendo a las competencias de la ciudad. 

Naista y Larrix, vienen de recorrer el país compitiendo, aunque todavía no se dieron el gusto de participar en Red Bull. Lograron el ascenso a FMS de forma contundente, sin haber participado en el evento de Red Bull (que es el que más puntos da para clasificar a FMS). 

Mono Strong, oriundo de Carlos Paz, ya comienza a mostrarse a nivel nacional. En el corriente año se hizo presente en BDM nacional y logró el subcampeonato de Sinescritura. El año pasado, fue invitado a participar del certamen

Desde hace dos años aproximadamente, cuando Mecha comenzó a pelear el ascenso a FMS, se pusieron los ojos en el nivel de los MC´s cordobeses. Mecha logró el ascenso, y abrió el camino a quienes lucharon y también lo consiguieron, Naista y Larrix. El interior del país tiene mucho para mostrar, los hechos lo demuestran y desde las grandes organizaciones comienzan a darse cuenta. 

Con los 7 elegidos para las clasificatorias, más Mecha que ya tiene su lugar en la final del evento, Córdoba estará más que bien representado en Red Bull Batalla de los Gallos 2021.

Te dejamos un resumen de cada uno de los freestylers cordobeses.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último