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Francia multa a Google por abuso posicional en la publicidad online

La empresa le dio un trato preferencial a sus propias tecnologías de la marca Google Ad Manager, en los servidores publicitarios para editores de páginas web y aplicaciones móviles. Por tal motivo, la Autoridad de la Competencia de Francia impuso a Google una multa de 220 millones de euros. Este lunes, la Autoridad de la Competencia de Francia impuso […]

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La empresa le dio un trato preferencial a sus propias tecnologías de la marca Google Ad Manager, en los servidores publicitarios para editores de páginas web y aplicaciones móviles. Por tal motivo, la Autoridad de la Competencia de Francia impuso a Google una multa de 220 millones de euros.

Foto: BBC

Este lunes, la Autoridad de la Competencia de Francia impuso a Google una multa de 220 millones de euros por promover sus propios servicios en el sector de la publicidad en internet. La sanción se dispuso mediante una negociación entre la empresa tecnológica y la entidad francesa.

Se trata de un caso de abuso posicional de sus servicios por parte de Google. A partir de la negociación, la empresa asumió una serie de compromisos y obligaciones en su política publicitaria, según informó en un comunicado la entidad francesa.

Entre los compromisos, Google comunico que designará a un "mandatario independiente", que será responsable de controlar que se cumplen las obligaciones asumidas. La persona en el cargo informará a la Autoridad de Competencia.

“La decisión de multar a Google es particularmente significativa, ya que es el primero en todo el mundo en abordar los complejos procesos de subasta algorítmica utilizados para la publicidad gráfica en línea”, indicó la directora de la Autoridad de Competencia de Francia, Isabelle de Silva.

La empresa le dio un trato preferencial a las tecnologías de la marca Google Ad Manager por sobre otros servidores publicitarios, lo que le posibilitó "aumentar sensiblemente su cuota de mercado y sus ingresos, que ya de por sí son muy elevados", comunicó la institución de control.

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Lo que hizo Google, perjudicó a su competencia en el mercado de SSP (Supply Side Platforms) y a los editores de páginas y de aplicaciones móviles. Las SSP son plataformas de oferta, en donde se conectan compradores de espacios publicitarios y editores que quieren vender espacios publicitarios,

El comunicado de prensa, de la Autoridad indica que: "una empresa en posición dominante tiene una responsabilidad especial”.

Las denuncias de tres compañías del sector de la prensa, comenzaron el proceso que decantó en la sanción: News Corp. (editor entre otros de The Wall Street Journal, The Sun o The Daily Telegraph); Le Figaro y el grupo Roussel La Voix.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
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