Finalmente, habilitaron en Córdoba las elecciones presidenciales de Bolivia

Córdoba adhirió al protocolo que aprobó la Nación y el próximo 18 de octubre los residentes bolivianos podrán emitir su voto en la provincia.

El pasado 30 de septiembre informabamos que, por disposición del COE, el Gobierno de Córdoba había suspendido las elecciones presidenciales de Bolivia dentro de la provincia. Se dejaba así a unos 4200 residentes sin posibilidad de emitir su voto.

Cuando la noticia trascendió, se elevaron distintos reclamos a la Nación y por eso, el pasado 2 de octubre, la Jefatura de Gabinete resolvió aprobar un protocolo sanitario al respecto. Dichas normas de higiene dejó las puertas abiertas para que las distintas jurisdicciones puedan adaptarlo de la mejor manera y de acuerdo a las fases que transitan cada una por el Covid-19. 

Consultados por EL RESALTADOR, desde el COE confirmaron que el protocolo fue aprobado en la provincia. En efecto, el próximo 18 de octubre se realizarán en Córdoba las elecciones presidenciales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Leandro Vallejos, secretario general de UOLRA Córdoba y residente boliviano, celebró la decisión de “rectificar el ejercicio de la democracia en nuestro territorio nacional, siendo esto parte de nuestra identidad con los pueblos y países hermanos“.

Podés ver el protocolo sanitario ACÁ

×