El COE suspende la votación en Córdoba para las eleciones en Bolivia

Calculan que son casi cinco mil ciudadanos y ciudadanas de Bolivia que residen en Córdoba.

Por determinación del COE, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió suspender la votación en Córdoba para las elecciones presidenciales de Bolivia. Sería así, el único distrito del país que impida el sufragio que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre.

Según el Ministerio provincial, la decisión se enmarca en la “emergencia pública en materia sanitaria” por la pandemia de coronavirus. Si bien el organismo consideró que el protocolo que presentó el Consulado de Bolivia en Córdoba es “adecuado”, sostuvieron que debido a la situación epidemiológica en la provincia “no resulta posible su implementación”.

En diálogo con EL RESALTADOR, el secretario adjunto nacional de la Unión Obrera Ladrillera, Leandro Vallejos Arce, dijo: “Nosotros como gremio expresamos nuestro rechazo porque es una situación muy especial. Son las elecciones de un país hermano que está atravesado por un golpe de Estado, entonces tenemos que construir para que se pueda llevar adelante este acto eleccionario“.

Te puede interesar: “ATE Córdoba movilizará en toda la provincia este martes”

Vallejos Arce calcula que, a razón de la cantidad de bolivianos y bolivianos en Córdoba, las elecciones presidenciales se harían en 18 mesas, en 5 escuelas diferentes.

Es por eso que están “preocupados”. Sostienen que falta una “decisión política” del Gobierno provincial para contribuir con las elecciones. “Necesitamos que todos los hermanos y hermanas del Estado Plurinacional de Bolivia puedan ejercer su derecho cívico“, concluyó.

Secretario adjunto nacional de la Unión Obrera Ladrillera, Leandro Vallejos Arce.
×