Actualidad

Finalizaron los mundiales para Leones y Gladiadores

Las selecciones masculinas de hockey y handball se despidieron de sus sueños mundialistas. Los Leones perdieron por penales contra Corea del Sur en octavos de final, y los Gladiadores se despidieron de la Main Round con una victoria contra Qatar. Los sueños mundialistas de los seleccionados masculinos de hockey, los Leones, y de handball, los […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Las selecciones masculinas de hockey y handball se despidieron de sus sueños mundialistas. Los Leones perdieron por penales contra Corea del Sur en octavos de final, y los Gladiadores se despidieron de la Main Round con una victoria contra Qatar.

Argentina lideró por dos goles de diferencia el marcador hasta los últimos minutos del encuentro. Foto: Hockey India.

Los sueños mundialistas de los seleccionados masculinos de hockey, los Leones, y de handball, los Gladiadores, llegaron a su fin. La selección de hockey, dirigida por Mariano Ronconi, perdió un partido que arrancó ganando.

El encuentro de octavos de final del Mundial de Hockey Masculino 2023 contra Corea del Sur en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar, India, lo comenzó ganando Argentina por dos tantos contra cero. En un descuido del combinado albiceleste, llegó, como contra Francia, la ráfaga de goles del equipo rival.

Argentina estuvo al frente en el marcador en cuatro ocasiones, pero lamentablemente en los últimos minutos del partido los asiáticos convirtieron los dos tantos para llegar al 5-5 y forzar los penales australianos. Desde el punto penal, Corea del Sur se impuso por 3 a 2 y avanzó a cuartos de final. Los cinco goles argentinos fueron de Maico Casella, Nicolás Della Torre (x2) y Nicolás Keenan (x2).

Pese a la eliminación, los Leones se enfrentarán a Chile el jueves a las 8 am para definir la posición final en el certámen mundialista.

El seleccionado argentino cosechó en total dos empates, un triunfo y una derrota. Inició la competición con un triunfo contra Sudáfrica, luego empató contra Australia y Francia, y por último fue derrota contra Corea del Sur por penales australianos en octavos de final.

Te puedo interesar: Camino al Mundial, primeros amistosos confirmados para la selección femenina de fútbol

Los Gladiadores y el fin del sueño mundialista

La Selección Argentina de handball masculino finalizó su participación en el Mundial de Handball de Polonia y Suecia 2023 en el puesto 19. Los Gladiadores, tras ganarle 26 a 22 a Qatar, se despidieron de una nueva copa del mundo.

El combinado albiceleste finalizó con su única victoria en la Main Round, ya que cayó contra Alemania y Serbia en el inicio de la segunda fase durante la semana pasada. Pese al triunfo de despedida contra Qatar, el conjunto dirigido por Guillermo Milano no pudo mejorar su mejor posición en mundiales.

Durante el mundial de Egipto 2021, los Gladiadores finalizaron en el puesto 11. En el anterior certámen, también finalizaron su participación contra Qatar, tras faltarles un solo gol de diferencia para avanzar a la próxima fase y hacer historia superando la Main Round por primera vez.

Festejo argentino tras la victoria contra Qatar. Foto: Sasa Pahic Szabo

En su paso mundialista, Argentina cosechó dos victorias y cuatro derrotas. Durante la primera etapa en el Grupo F, cayó contra Países Bajos 19 a 29, y contra Noruega 21 a 32. Cerró la fase con la victoria ante Macedonia del Norte por 35 a 26. Luego, en la Main Round, los Gladiadores cayeron contra Alemania por 19 a 39, y contra Serbia por 19 a 26 . Y culminaron su participación con victoria frente a Qatar por 26 a 22, finalizando en el puesto número 19.

El próximo objetivo de los Gladiadores será en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el que buscarán un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último