Actualidad

Camino al Mundial: Primeros amistosos confirmados para Argentina

El 17, 20 y 23 de febrero, la Selección Argentina de fútbol femenino disputará una triple fecha de amistosos. Los primeros partidos del año serán contra Chile y Nueva Zelanda en tierras neozelandesas, una de las sedes del próximo mundial de julio. En sus canales oficiales, la FIFA informó que ya se vendieron más de […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El 17, 20 y 23 de febrero, la Selección Argentina de fútbol femenino disputará una triple fecha de amistosos. Los primeros partidos del año serán contra Chile y Nueva Zelanda en tierras neozelandesas, una de las sedes del próximo mundial de julio.

En sus canales oficiales, la FIFA informó que ya se vendieron más de medio millón de entradas para el próximo mundial femenino. Más de 500.000 personas de todo el mundo ya se aseguraron su ticket para la Copa del Mundo Femenina. Y a seis meses del inicio de Nueva Zelanda-Australia 2023, Argentina retoma los partidos amistosos internacionales para ponerse a punto para la máxima competición.

El 17 de febrero a las 4:30 (hora de Argentina) en Auckland -ciudad en dónde Argentina tendrá su base operativa en el Mundial- enfrentará a Chile, uno de los rivales históricamente más enfrentados. Las chilenas ocupan la 38° posición en el Ranking FIFA, y la Albiceleste lidera el historial: 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Arriba: Ruth Bravo, Florencia Bonsegundo, Laurina Oliveros, Daiana Falfán, Aldana Cometti y Eliana Stábile. Abajo: Agustina Barroso, Julieta Cruz, Estefanía Banini, Romina Núñez y Mariana Larroquette. El 11 titular contra Chile en San Luis. Foto: Prensa AFA.

Chile aún no está clasificada al próximo mundial, ya que terminaron quintas en la última Copa América, por lo que aguardan el repechaje del mes que viene. Su rival será quién obtenga la victoria entre Senegal y Haití.

El último encuentro contra Chile fue el 10 de abril de 2022 en la provincia de San Luis. Fue victoria de Argentina por 1 a 0 con gol de Yamila Rodríguez. Nuestro combinado nacional venía de caer tres días antes contra las chilenas por un gol de Agustina Barroso en contra.

El primer partido de esa doble fecha FIFA fue en el Mario Alberto Kempes con más de 15.000 personas presentes, estableciendo un nuevo récord de asistencia en partidos de la selección femenina en el país. Superó a las 12.000 personas en Arsenal de Sarandí durante el partido contra Panamá en el repechaje para el Mundial Francia 2019, repesca que Argentina ganó.

Más info sobre el mundial: Muchachas, la ilusión continúa, arrancó el año del mundial femenino

Los dos encuentros contra Nueva Zelanda serán el 20 y 22 de febrero en Hamilton a las 4:30hs. Contra las neozelandesas (22° en el ranking FIFA) la realidad e historial es muy distinto: sólo se cruzaron 4 veces en toda su historia. Argentina pierde la pulseada con 2 derrotas, una victoria y un solo empate.

Aldana Cometti contra Paige Satchell, jugadora neozelandesa. Foto: Facebook AFA

La última vez que se vieron las caras fue derrota de Argentina por 2 a 0 en marzo de 2019, en el marco de la Copa de las Naciones, torneo previo al mundial de Francia. Fue un cuadrangular en Sydney entre Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Como país organizador de la próxima Copa del Mundo, Nueva Zelanda integra el grupo A.

Hasta el momento, no se oficializaron las plataformas de transmisión de los tres encuentros de Argentina en Oceanía el próximo mes. Comúnmente, como todos los partidos de la selección femenina, la televisación está a cargo de DeporTV y/o Televisión Pública, canal que transmitió y transmitirá el mundial.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último