Fernández: Aún en pandemia, “los abortos siguen existiendo”

El presidente Alberto Fernández habló sobre la ley de aborto y dijo: “Es un compromiso que he tomado y los compromisos los cumplo”.

Foto: Infobae.

Alberto Fernández confirmó hoy que el proyecto de legalización del aborto es para él “un compromiso” que tomó en campaña. A su vez, explicó que están “terminando de trabajar” en la iniciativa pero que las intenciones no son “generar un nuevo debate entre los argentinos”.

En el transcurso de una semana clave para el tratamiento de una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo, el Presidente hizo declaraciones a radio Metro y a Radio 10. Dijo que “nunca” ocultó “lo que había que hacer en este tema”.

“Mientras todo esto pasa (en alusión a la pandemia), los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”.

Alberto Fernández

Fernández hizo criticas al sector antiabortista que el pasado sábado llevó a cabo una protesta frente a la Residencia de Olivos con petardos. “Ese no es el modo”, opinó.

Por último, remarcó que luego de que llegue “la ley que va a permitir a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”, se trabajará en la iniciativa que establece la asistencia del Estado a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar: Personal de salud convoca a un paro en noviembre.

“Se trata de un plan de los 1000 días, para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros tres años de vida”, finalizó.

Fuente: Télam.

×