Skip to content
Logo El Resaltador

Familias de San Roque denuncian que la obra de la autovía está destruyendo sus viviendas

Publicado por:Cristian Dominguez

La empresa constructora se había comprometido a reubicar a las personas antes de comenzar la obra pero el trato no se cumplió.

Al menos 11 familias de la comuna San Roque están en alerta por el avance de la autovía de Punilla porque la obra está destruyendo sus viviendas. La empresa Camino de las Sierras está comprometida en reubicarlas pero comenzó a trabajar en la zona sin cumplir esa parte del trato.

Los vecinos le reclaman a la jueza Ortiz de Gallardo, de la Cámara Contencioso Administrativa de 2da. Nominación, para que dicte una medida cautelar y se frene la obra, hasta tanto se resuelva el problema.

«Han hecho pozos al lado de las casas, se han quebrajado paredes, han roto caños de desague, les han alambrado a menos de un metro, esa es la situación que están viviendo. Ha venido de Camino de las Sierras para arreglar eso pero nunca han dado una solución, desde hace más de un año», contó uno de los vecinos a este medio.

Además, explicó que el intendente firmó un contrato con Camino de las Sierras para reubicar a las familias antes de que comience la obra y por eso las maquinas no iban a entrar, pero la empresa pasó por encima de ese acuerdo.

«Lo que debería haber pasado para que esto no suceda es haber dado una cautelar por el amparo que se ha presentado», sostiene el vecino y recuerda que hay «denuncias e informes que se han presentado y nunca fueron respondidos» por parte de la Justicia.

Te puede interesar: «Autovía de Punilla: la Justicia pidió informes que justifiquen la licencia ambiental»

La Provincia ofreció alquileres temporarios mientras se llevan adelante las obras de las nuevas viviendas, pero los vecinos no quieren ser relocalizados en otras localidades. 

Según manifestó otra vecina de San Roque a Cba24n, la constructora solo hizo cuatro viviendas y que para las demás casas demorarán al menos otros tres meses.

«No vamos a permitir que entren más a trabajar hasta que no construyan todas las viviendas. Cuando seamos reubicados van a poder continuar con la obra, mientras tanto no lo vamos a permitir», aseguró.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá