Fallo inédito en Reino Unido: reconocen al veganismo como creencia filosófica protegida ante la discriminación

El fallo sentó un precente importante ya que incluyó al veganismo dentro de la Ley de Igualdad de 2010 que protege de discriminación a los individuos de Reino Unido.

Así como las empresas no pueden obligar a los católicos o musulmanes a realizar acciones que vayan en contra de su culto religioso, ahora tampoco podrán obligar a los veganos a aceptar de forma directa o indirecta situaciones empresariales en las que se maltrate animales.

Te puede interesar: Trabajadores movilizarán contra el aumento del 51 por ciento en el monotributo.

Esas son las conclusiones que un tribunal laboral en Norwish, Reino Unido, ha considerado que el veganismo es una creencia filosófica que debe ser protegida de cualquier tipo de discriminación.

De esta manera, el fallo sentó un precente importante ya que incluyó al veganismo dentro de la Ley de Igualdad de 2010 que protege de discriminación a los individuos.

Hasta ahora se incluían nueve supuestos protegidos, como raza, embarazo o paternidad, entre otros. “Religión o creencia” era uno de ellos y el veganismo ha entrado ahora en esta categoría, aunque los jueces tuvieron que dilucidar primero si esta creencia era “digna de respeto en una sociedad democrática”, “compatible con la dignidad humana” y si entraba o no “en conflicto con los derechos fundamentales de los demás”, según The Guardian.

Por Cristian Dominguez

×